Campaña solidaria
La familia de un bebé internado en Mar del Plata solicitó ayuda de la comunidad
Mauro Torres, papá de Santiago, un bebé internado desde su nacimiento en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, se comunicó con El Eco de Tandil para contar su historia. El hombre apeló a la solidaridad de los vecinos para afrontar este momento.
Un hombre oriundo de Tandil necesita de la ayuda de la comunidad debido a que los problemas de salud de su hijo recién nacido lo llevaron, a él y su esposa, a suspender toda actividad laboral para acompañar y dedicarse de lleno al cuidado del bebé y de sus otros dos niños, menores de edad.
Recibí las noticias en tu email
Mauro Torres se comunicó con El Eco de Tandil para contar su historia y apeló a la solidaridad de los vecinos para afrontar este difícil momento.
El hombre nació en Tandil -aquí viven su madre y su hermana- pero actualmente está radicado en la ciudad de Balcarce.
Ayer explicó a este Diario que “mi hijo Santiago nació el 16 de octubre pasado, fue prematuro: la fecha de parto era el 14 de enero. Nació con un pulmón y una arteria muy dañados, y además tiene Síndrome de Down”.
El bebé se encuentra internado desde su nacimiento en el Hospital Interzonal Materno Infantil de Mar del Plata y ya pasó por cirugías, variados tratamientos y medicaciones y los médicos les señalaron que la estadía para la recuperación puede llegar a ser larga.
“Hoy en día él está pesando 4 kilogramos; había nacido con 800 gramos. Es un gordito hermoso, pero el problema es que su pulmón no madura”, contó Torres.
En el Hospital, Santiago está acompañado por su mamá, mientras su padre alterna algunos viajes al nosocomio con la crianza de sus otros dos hijos, de 4 y 12 años, que están en Balcarce.
Por eso, ambos integrantes de la pareja debieron suspender sus actividades laborales y, con ello, cesó prácticamente también el ingreso de dinero al hogar.
“Nosotros vamos y venimos todo el tiempo. Yo no puedo salir a trabajar porque no tengo con quien dejar a los chicos”, aseguró Torres.
Antes del nacimiento de Santiago, Mauro manejaba un camión pero ahora decidió pedir ayuda a la comunidad dado que, más allá de algunas prestaciones que brinda el Estado nacional, la familia no cuenta con aportes ni de la Provincia ni del Municipio de Balcarce.
“A la gente le digo que, con lo que puedan dar, ya me ayudan: sea dinero o alimentos; lo que les salga del corazón”, expresó.
Quienes deseen colaborar, pueden comunicarse con él al teléfono (2266) 515-102 o realizar una transferencia de dinero al alias: mauro.tuta a nombre de Mauro Santiago Torres.
Los vecinos de Balcarce y la zona ya se han organizado en distintas oportunidades para ayudar: ayer, por ejemplo, se realizó un pequeño festival folclórico en la Plaza Libertad -la plaza del centro de la ciudad- con el fin de recaudar fondos para la familia.