Restricciones Covid-19
Infraccionaron una fiesta clandestina de 150 personas y un bar por incumplir el horario
En el transcurso del fin de semana, la Dirección de Habilitaciones e Inspección General junto a personal policial infraccionó una fiesta clandestina de 150 personas y un bar que estaba incumpliendo el horario permitido de funcionamiento, que ahora se extendió hasta las 2.
Recibí las noticias en tu email
En diálogo con El Eco de Tandil, el director de Habilitaciones e Inspección General Javier Camgros explicó que “a partir del viernes se modificaron los horarios y de las 23 horas, el cierre pasó a las 2, con lo cual se vio mucho más movimiento, tanto el viernes como el sábado por la noche después del horario de cierre, teniendo en cuenta de que ya no existe la restricción de circulación”.
A su vez, señaló que infraccionaron un bar situado en Brasil al 100, a alrededor de 2.30, por estar trabajando fuera de horario.
Fiesta clandestina
Por otro lado, Inspección General en conjunto con la Policía desbarató una fiesta clandestina en la zona de quintas de Villa Leonor. Trabajó en el lugar personal de la comisaría Cuarta.
La intervención fue en una vivienda situada en Milstein al 3500, el domingo alrededor de las 2.30, donde se desarrollaba una fiesta clandestina, es decir que no contaba con autorización municipal, transgrediendo la franja horaria, y se infraccionó según lo establecido en el protocolo de actuación dispuesto mediante artículo 211 de la Ordenanza Municipal 2728/81, y directivas emanadas por el Gobierno nacional para Covid-19 dentro del parámetro del Art. 205 del Código Penal, a uno de los responsables del inicio de la aglomeración de individuos, por ser el titular de la finca.
En tanto, no pudieron identificar a los otros participantes, en virtud de la afluencia de ciudadanos en el lugar (aproximadamente 150 personas), lo que no garantizaba el correcto procedimiento debido a la complejidad.
Al respecto, Camgros afirmó que “era una cantidad importante de personas que había en el lugar, obviamente no tenían permiso, entraron otras denuncias pero al momento de llegar los inspectores eran domicilios particulares y eran hasta 10 personas que son las permitidas en los domicilios”.