Hoy finaliza en el operativo Detectar en La Movediza y mañana arranca en San Cayetano
El director de Salud Comunitaria Pablo Díaz Cisneros puntualizó que hasta el momento en ese barrio realizaron 85 hisopados, de los cuales se detectaron 11 casos positivos. Destacó la buena recepción de la gente y señaló que “el otro día que sabían que teníamos el móvil en la puerta del centro de salud se acercó gente espontáneamente para ver si se podía hisopar”.
Hoy será el último día en que se lleve adelante el operativo Detectar en el barrio La Movediza y a partir del martes comenzará en la zona de influencia del centro de salud de San Cayetano.
Recibí las noticias en tu email
El director de Salud Comunitaria Pablo Díaz Cisneros explicó que el lunes finalizará el operativo en La Movediza y luego comenzarán por la zona de influencia del centro de salud de San Cayetano.
En cuanto a los resultados del operativo en La Movediza, detalló que se realizaron 85 hisopados, de los cuales 11 fueron positivos, como así también los aislamientos correspondientes en cada caso. En ese barrio los aislados fueron dos.
En cuanto al operativo en Las Tunitas se realizaron 48 hisopados de los cuales 12 resultados positivos y 13 personas fueron aisladas.
En ese sentido, destacó que “la idea es justamente que no solamente que la persona que ya sabemos que es positiva se quede en casa hasta cumplir el tiempo necesario del alta, sino también el hecho de poder aislar al grupo conviviente y a su vez, si no fuera por cada caso que detectamos, estarían saliendo a contagiar a otras personas”.
Desde ese punto de vista, consideró que “es muy importante eso que se está haciendo, no es la única manera en que esto se puede hacer, pero sí es muy importante este tipo de operativo llamado Detectar, y el hecho de que vamos a seguir con San Cayetano que tiene una zona de influencia muy importante del otro lado de la Ruta 226 hasta Langueyú prácticamente. Confiamos que vamos a seguir con buenos resultados”.
Equipos de voluntarios
“Se han sumados equipos de voluntarios a los equipos nuestros de los centros de salud, estudiantes de medicina que vienen de diferentes universidades y que realmente por diferentes vías nos contactan para sumarse y trabajar con nosotros así que para todo el sistema de salud pública es algo muy importante la participación de los estudiantes de medicina como también enfermeros y demás estudiantes que se pueden sumar para esta tarea”, resaltó.
En cuanto a la recepción de los vecinos del barrio La Movediza, destacó que fue buena, al igual que lo había sido en Las Tunitas, que fue la zona donde se llevó adelante el operativo en primera instancia.
Y destacó que “inclusive fue muy interesante el otro día que sabían que teníamos el móvil en la puerta del centro de salud y se acercó gente espontáneamente para ver si se podía hisopar”.
“Así que aumentó la concurrencia de gente. Creemos que tiene que ver con que las personas cuando ven que uno está hisopando en el barrio se animan un poco más, así que entendemos que esto es una buena herramienta también para poder lograr esto, aparte de lo que normalmente se hace en los hospitales, que es donde se está haciendo la mayor cantidad de hisopados en este momento, tanto en el Hospital Santamarina como en el de Niños”, sostuvo.