Gimnasios y restaurantes abiertos: así funcionaría el Estadio Naranja
El jefe de Gabinete municipal, Oscar Teruggi, confirmó en diálogo con este medio que elevaron una propuesta a Provincia para que, en el marco de la Fase 3 o Estadio Rojo en el sistema de semáforo, se pudiera añadir el Naranja para que algunos rubros pudieran volver a abrir.
Recibí las noticias en tu email
“Es por la necesidad de volver a trabajar sobre tres colores posibles, ya que el verde prácticamente está descartado por el momento, porque difícilmente podamos alcanzar ese estatus”, indicó Teruggi en comunicación con el programa Tandil Despierta, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1, y agregó: “Esta propuesta tiene como concepto fundamental que todos puedan desarrollar sus actividades, independientemente del color o la fase, con distintos niveles de restricciones”.
No obstante, explicó que no serán todos los rubros los que estarán habilitados sino que serán aquellos que autorice el Comité de Seguimiento de Covid-19 en el partido de Tandil. En ese sentido, recordó que los profesionales prohibieron las actividades que impliquen la aglomeración de personas en espacios cerrados.
Respetando los protocolos vigentes, los gimnasios podrían volver a abrir. En tanto, los restaurantes podrían funcionar con mesas al aire libre o en espacios abiertos dentro de los locales.
“Nos parece que todo lo que sea al aire libre, por supuesto con los protocolos correspondientes, el distanciamiento social y demás recomendaciones que se hacen reiteradamente, se puede habilitar”, destacó el jefe de Gabinete.
Remarcó que, lógicamente, algunos rubros deberán continuar inhabilitados y que solo podrán volver a abrir sus puertas cuando se regrese al Estadio Amarillo o al Verde. Por ejemplo, mencionó a los talleres de capacitación o los espacios culturales cerrados que congreguen a muchas personas.
De todas formas, subrayó que aún tienen trabajo por delante para realizar junto a la Provincia y que no quieren exponer todo lo que se está haciendo porque “una cosa es lo que uno pretende y otra lo que el Gobierno aprueba”.
“Hay dos partes, hay que ser claro en eso. Igualmente la propuesta fue elevada el lunes al Concejo Deliberante para que todos los bloques políticos estuvieran al tanto. Veremos cómo vamos avanzando de a poco en poder encontrar una compatibilidad que tenga que ver con la convivencia de los dos sistemas”, finalizó.