Coronavirus
Florencia Bruggesser afirmó que poder combinar vacunas distintas flexibilizaría mucho la campaña de vacunación
Con un leve repunte en los contagios, la preocupación en la ciudad se recuesta sobre la llegada de nuevas cepas. La infectóloga consideró fundamental el aislamiento de quienes lleguen del exterior. Asimismo, apoyó la estrategia de combinar dosis de diferentes laboratorios y adelantó que el país comenzó a estudiar el comportamiento de las tres vacunas que se aplican actualmente
Tras un período de casi cinco semanas de descenso en los casos, desde la semana pasada comenzó a notarse una pequeña escalada en los contagios de la ciudad, y la expectativa es que la tendencia no se mantenga.
Recibí las noticias en tu email
Si bien esto podría tener cierta relación con las reuniones por el Día del Padre, la médica infectóloga e integrante del Comité de Seguimiento del Covid-19 en Tandil, Florencia Bruggesser, analizó que las consecuencias a esa fecha recién deberían estar percibiéndose ahora.
Asimismo, señaló que afortunadamente, a pesar de estos índices, las internaciones en sala y terapia intensiva han disminuido mucho.
Por otro lado, se refirió a las variantes del coronavirus, confirmando que las de Manaos y el Reino Unido son hasta ahora las únicas que circulan fehacientemente y que fueron las responsables de que aumentaran los casos por su alta capacidad de transmisión. Claro que la variante India “Delta” preocupa, aunque identificó que aún no hay registros en el país.
Explicó la efectividad de las vacunas para con esta cepa y confirmó que la combinación de distintos laboratorios sería favorable para la campaña de inoculación resultaría, aunque a nivel país recién comienzan a estudiarlo. “Teóricamente debería ser una buena estrategia”, dijo.