Estudio sobre el uso de ivermectina: “Es el avance más importante contra el coronavirus”
Marcelo Alonso, titular de la Distribuidora Gamma, fue uno de los ciudadanos que donó y aportó dinero e insumos para que los análisis de coronavirus se pudieran hacer en Tandil de manera más rápida y eficaz.
Recibí las noticias en tu email
“A los chicos del laboratorio de la Universidad les faltaban algunos equipos y algunos reactivos, porque a veces las partidas no llegan a tiempo. Y como yo estaba muy consustanciado con la tarea que hacen, que es maravillosa, los ayudamos”, comentó al respecto y agregó: “Y aparte tenía que ver con determinaciones y cosas que son para Tandil. Así que nos movimos y colaboramos con ellos con mucho gusto. Es un placer hacerlo porque es gente que trabaja bárbaro”.
Siguiendo en la misma línea, subrayó el trabajo de investigación que está llevando adelante Carlos Lanusse junto a su equipo, y lo catalogó como “uno de los más importantes del mundo”.
“Quiero destacar mucho la tarea que se hizo acá en Tandil, el estudio que hizo el equipo que encabeza Carlos, que trata sobre el uso de la ivermectina, un antiparasitario externo que se usa en humanos desde hace 15 años para combatir la sarna”, narró.
Sostuvo que el uso de este medicamento “es bárbaro” en los estadios iniciales de la enfermedad pero que como aún no fue aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica la comunidad médica lo toma con “recelo”.
Bajo su punto de vista, cuando la Anmat autorice definitivamente su utilización se va a dar a conocer de manera masiva debido a que “es el avance más importante contra el coronavirus”.
“Hasta ahora hay muy pocos tratamientos, todo es muy experimental. Pero la ivermectina creo que en los próximos dos o tres meses va a tener un desarrollo importantísimo. Porque si te la suministran cuando recién aparecen los síntomas, en 24 horas desaparecen. Y si no, evitan que tengas un cuadro de gravedad, de modo que también impide que se saturen los sistemas de salud”, aseveró.