“Esperábamos una postura más estricta”
Tras el reciente aumento significativo de casos confirmados de coronavirus en el partido de Tandil, que ocasionó que la comuna dejara de estar en fase 5 del distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO), el intendente Miguel Lunghi mantuvo una reunión virtual con los referentes de diferentes actividades habilitadas en la ciudad para comentarles cómo será el panorama hasta fin de mes.
Recibí las noticias en tu email
Mientras se aguarda por la definición de Provincia, que deberá establecer este lunes si se desciende a fase 3 o 4, Lunghi decidió anticipar algunas medidas a fin de atenuar el impacto y tratar de revertir la situación epidemiológica.
Al dispararse los casos, Lunghi anunció medidas y adelantó que esperan definiciones de Provincia
Al respecto, Luis Cerone, referente del sector turístico y titular del cerro El Centinela, aseveró que dialogó con personal de diversos sectores y que todos coincidieron en que esperaban que los anuncios del intendente fueran otros y que la situación desde este sábado fuera más estricta.
“Los representantes de las piletas cubiertas directamente lo dijeron. Para ellos es bueno, en el sentido de que se habían imaginado que, al igual que los gimnasios, la semana que viene iban a estar cerrados”, contó.
Remarcó que todos se imaginaban que “iba a ser más duro”, aunque manifestó que, de todas formas, en su sector hay muchos hoteles que están cerrados desde hace cinco meses.