Ahora el aforo es del 70 por ciento
El sector de eventos celebró los avances pero afirma que quedaron varios en el camino
Uno de los referentes de Apset, Marcelo Herbón, aseguró que empezaron a ver “un poquito más la ventanita de poder empezar a trabajar” con la ampliación del aforo al 70 por ciento pero remarcó que pasaron un año y medio muy complejo y que muchos no pudieron sostenerse para seguir ahora con la actividad.
A poco de poder comenzar a desarrollar sus actividades tras no poder trabajar por un año y medio en contexto de pandemia, desde el sector de eventos manifestaron su alegría de la ampliación del aforo al 70 por ciento y de charlas en torno a la ampliación de la cantidad de gente dentro de los espacios.
Recibí las noticias en tu email
El referente de Apset Marcelo Herbón afirmó que “por suerte ya empezamos a ver un poquito más la ventanita de poder empezar a trabajar, que no es poca cosa”.
Y destacó el hecho de que se pueda trabajar con el 70 por ciento de aforo.
“Estuvimos hablando para poder hacer shows en lugares como Unión y Progreso con mil personas, tratando de que se pueda ampliar la cantidad de gente, que es necesario y es urgente”, señaló.
Y agregó que “empezaron a haber cumpleaños y casamientos. Recién esta semana se arrancó con ánimo de la gente, lo que se venía haciendo era mínimo, estaban todos con miedo, era complicado”.
“Varios quedaron en el camino”
“Se notan ciertos rubros un poco oxidados porque uno a veces empieza a hacer esto y lo hace cotidianamente entonces está muy ágil y muy práctico. Confío que muy rápidamente nos vamos a poner en carrera pero la verdad que quedaron varios en el camino, se hizo híper difícil, el que pudo reinventarse se reinventó”, indicó.
Y expuso que “este va a ser un principio muy duro porque también pasa por un tema de necesidad, hay oferta y demanda. Los valores que uno está manejando quedaron desactualizados, estamos manejando presupuestos que a veces no sabemos ni cómo tomarlos, ni cómo resolverlos porque si lo tomamos a los valores de lo que salen hoy los insumos no podríamos trabajar porque no nos podrían contratar”.
Pero enfatizó que “la necesidad de trabajar es urgente, y nos lleva a hacer precios que realmente son difíciles de llevar a la realidad para sostener una empresa, pero creo que también hay muchas ganas de hacer eventos y en la calle se nota, de hacer fiestas. Creo que falta muy poco y cuando todo esté activo va a ser un punto de inflexión. Donde se active y empiece a haber demanda creo que nos vamos a ir acomodando”.
“Durante este año y medio lo más triste fue que no nos sentimos acompañados porque no hay ninguna área en la cual uno esté amparado legalmente, como que estábamos medio solos, eso nos llevó a empezar a llamarnos entre nosotros, a juntarnos y por ese lado lo auto gestionamos y estuvimos apoyándonos mucho pero fue difícil porque obviamente nadie esperaba esta pandemia. Sí o sí es el sector más afectado”, sostuvo.
Y contó que “a mí me están pidiendo presupuestos de acá a tres días para una obra de teatro, una locura, no existía eso. Es muy difícil para los artistas, para la gente que hace fiestas que tuvimos un cumpleaños de 15 y no sabían si iban a poder bailar o no, si se podía hacer o no, no saben si hacer faltar a los chicos a la escuela la última semana porque si quedan en una burbuja aislada pierden el cumpleaños de 15 y todo lo que invirtieron. Hay situaciones muy raras, que hay que ir resolviendo en el día a día, pero es lo que nos tocó”.