El Municipio habilitó las reuniones sociales seguras: ¿De qué se trata?
En el marco de la apertura económica gradual y controlada que lleva adelante el Gobierno local, y luego de un análisis efectuado por el Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil, el Municipio autorizó, a través del decreto 2020/2025, la realización de “reuniones sociales seguras” únicamente en los estadios Amarillo y Verde y con ciertas restricciones para evitar la propagación del virus.
Recibí las noticias en tu email
En concreto, se habilitó la prestación de servicios de entretenimientos realizados en salones o similares destinados a fiestas infantiles. Según se detalla en el texto, el rubro podrá funcionar con una capacidad de ocupación reducida: en Verde se permitirá una persona cada cuatro metros cuadrados y un máximo de 30 en el lugar; mientras que en Amarillo esa cifra se verá reducida un 50 por ciento.
El horario de funcionamiento dispuesto es de lunes a sábado entre las 8 y las 22. En tanto, en la fase más restrictiva del esquema de semáforo no podrán abrir.
Como condición necesaria para poder funcionar, el decreto establece que los titulares de los comercios deberán:
- Proveer a la totalidad de los trabajadores de los elementos de seguridad e higiene destinados a la prevención de contagio de Coronavirus.
- Utilizar un esquema de funcionamiento que garantice la presencia de una persona cada cuatro metros cuadrados con un máximo de 30. En el Estadio Amarillo, el factor ocupacional se verá reducido en un 50%.
- Sólo se permitirá la realización de tres eventos como máximo por día, debiendo existir entre cada uno de ellos un intervalo mínimo de por lo menos una hora.
- Llevar un registro con los datos de las personas que trabajen y asistan al establecimiento.
- Seguir los protocolos y lineamientos del Sistema Integrado de Salud Pública Ente Descentralizado y los que específicamente se hayan presentado, o se presenten (y que posteriormente sean aprobados), en la medida que no se contradigan con lo decidido por el ente de salud antes mencionado.