El Municipio elevó una propuesta a Provincia para agregar el Estadio Naranja al sistema de semáforo
Luego de las idas y vueltas generadas entre la Provincia y el Municipio por el distanciamiento del sistema de fases, el gobernador Axel Kicillof y el intendente Miguel Lunghi dialogaron y acordaron compatibilizar ambos esquemas. En ese sentido, desde Tandil presentaron una nueva propuesta que contempla la implementación de un nuevo color en el semáforo local: el Naranja.
Recibí las noticias en tu email
El jefe de Gabinete local, Oscar Teruggi, participó este miércoles del desayuno en el programa Tandil Despierta, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1, y contó que el pasado viernes elevaron una propuesta a las autoridades bonaerenses basada en las 152 actividades contempladas por la Provincia al momento de determinar las fases.
Teniendo en cuenta que es muy difícil que la ciudad regrese a la Fase 5 ya que necesita tener por dos semanas consecutivas menos de 14 casos semanales, los funcionarios municipales tuvieron en cuenta el estado actual de situación.
“La propuesta nuestra tiene que ver con una mirada de hoy, más actual que cuando implementamos el semáforo. Porque hay una cuestión real, cuando nosotros hicimos este esquema acabábamos de pasar de Fase 5 a 4. Pero viendo la situación actual, que noes exclusiva de Tandil sino de todo el interior de Buenos Aires, donde la cantidad de casos han aumentado, uno visualiza que no volveremos por mucho tiempo a estar en Fase 5”, sostuvo Teruggi.
Al respecto, refirió que el régimen que se adoptó en nuestra localidad a principios de septiembre para hacer frente a la pandemia quedó “demasiado rígido” y por ello, el equivalente a la Fase 3 de Provincia –que en Tandil era el Estadio Rojo- ahora también podría ser Naranja.
“Es por la necesidad de volver a trabajar sobre tres colores posibles, ya que el verde prácticamente está descartado por el momento, porque difícilmente podamos alcanzar ese estatus”, indicó el jefe de Gabinete y concluyó: “Esta propuesta tiene como concepto fundamental que todos puedan desarrollar sus actividades, independientemente del color o la fase, con distintos niveles de restricciones”.