El Movimiento Primero de Octubre se manifestó contra el “feminismo burgués”
Marcharon hasta la explanada municipal, donde realizaron un breve acto. Griselda Altamirano, la líder de la agrupación manifestó que “nuestras compañeras son combativas y son clasistas, no son ni verdes ni celestes, nosotras somos rojas y por eso peleamos”. Expusieron su solidaridad con los trabajadores de Loimar.
Bajo el lema “Las mujeres combativas y clasistas no somos verdes ni celestes, somos rojas”, el Movimiento Primero de Octubre marchó ayer por las calles céntricas en el marco del Día de la Mujer y concluyó la manifestación con un breve acto en la explanada municipal.
Recibí las noticias en tu email
“Contra la farsa del feminismo burgués, fascista y explotador”, exponía otra de las pancartas que sostenían las manifestantes. Griselda Altamirano, la líder de la organización social, dirigió sus palabras a los presentes y expresó que “el Movimiento Primero de Octubre lucha los 365 días del año, y gobierne quien gobierne” y remarcó que se manifestaron ayer con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, el cual consideró “intentan banalizar las feministas burguesas, o las zurditas de cotillón que han adoptado la ideología de la burguesía pero quieren instalar debates que no corresponden y no le interesan a nuestras compañeras”.
En ese sentido, remarcó que la principal contradicción “es de clase”, y que no es lo mismo “lo que padece una mujer trabajadora en los barrios que las señoras burguesas de la alta sociedad, que quieren que nuestras compañeras marchen en el Ni una Menos y pretenden que veamos el enemigo en nuestros compañeros varones, que cortan la ruta y se cag… de calor igual que nosotras”.
“El Movimiento Primero de Octubre les viene a decir que nosotros no comulgamos con el feminismo burgués, que nuestras compañeras son combativas y son clasistas, no son ni verdes ni celestes, nosotras somos rojas y por eso peleamos”, enfatizó.
Y cuestionó que “nos quieren hacer comer el verso de que hay que ser buenos aprendices de esclavos, poner la otra mejilla mientras un puñado se sigue enriqueciendo, mientras nunca llega la mejoría para la clase trabajadora. El Movimiento Primero de Octubre reivindica la lucha de clases, reivindica los cortes de ruta, la toma de edificios públicos. Cuando salimos a la calle todo el mundo tiembla porque tenemos clara la contradicción de clases, no nos va importar ningún discurso vacío de contenido”.
“Tenemos claro cuál es nuestro enemigo”
“Nuestras compañeras con orgullo han sido golpeadas por la policía, han sido encarceladas como si fueran delincuentes, pero transformamos nuestro dolor en más fuerza para pelear porque tenemos claro cuál es nuestro enemigo, que no está al lado, nuestro enemigo son las clases dominantes, la oligarquía, y todos los burgueses y pequeños burgueses que gobiernan y defienden los intereses de los poderosos”, sostuvo.
Y criticó a las “feministas de cotillón que hacen picnic en el Dique cuando hay que estar peleando” y manifestó que “nos combaten en el territorio porque ninguna tiene la fuerza y la garra que tienen nuestras compañeras para ser madres, trabajadoras, esposas, hermanas y todo lo que le toque ser y encima salir a pelear”.
“Nuestras compañeras y compañeros luchan juntos, no los escondemos como las feministas pasadas de rosca, que no dejan marchar a los hombres”, fustigó.
A la vez que recalcó que “a nosotras nos dirige un hombre, y a mucha honra porque jamás ha dejado de pelear, Jorge “El Mono” Lezica, cuando todos traicionaron la lucha, siguió peleando, y nuestra organización tiene un 90 por ciento de mujeres, pero tenemos el orgullo que nuestro dirigente, sin importar su género, no es un traidor, y no todas la organizaciones puede decir eso”.
“Que se agarren si van a seguir explotando a nuestros compañeros, si lo único que tienen para ofrecer a la clase trabajadora es miseria, hambre y desocupación, y planes sociales porque este movimiento pelea por lo que es necesario y no solamente por lo que es posible”, expuso.
Por último, manifestó su solidaridad de clase hacia los trabajadores de Loimar y “que sepan también que estas compañeras y compañeros con enorme garra y con mucha experiencia a la hora de salir a pelear, el día que se decidan a salir a pelear en serio ahí vamos a estar”.