El merendero Los Ángeles obtuvo un subsidio para su huerta solidaria
Hace tiempo empezó con el proyecto que provee de hortalizas a las familias del barrio Maggiori. Como fortalezas, señalaron que estas propuestas “garantizan la soberanía alimentaria, generando una cultura de trabajo y una mejora en la calidad”.
El merendero Los Ángeles informó que accedió a una beca del programa Puntos de Cultura, por su proyecto Huerta Solidaria, dentro de la línea temática “Soberanía alimentaria y ambiental”.
Recibí las noticias en tu email
Puntos de Cultura brinda subsidios y apoyos a organizaciones sociales y colectivos culturales, con o sin personería jurídica, que desarrollen iniciativas artísticas y culturales que promuevan la inclusión social, la identidad local y la participación ciudadana. Además, cuenta con una Red Nacional de Puntos de Cultura conformada por 677 espacios de todo el país.
“Hace unos meses, nos pusimos a trabajar en ese proyecto y lo presentamos con la expectativa de poder construir un invernáculo y contar con las herramientas necesarias para poder mejorar la huerta que, aunque hasta ahora rudimentaria, entrega cantidades de verduras a las familias del barrio Maggiori que asisten al merendero”, informaron desde la entidad.
Y agregaron que “la presentación del proyecto nos llevó horas de redacción, edición de fotos y videos, pero aquí está la recompensa. Siempre asesorados por el ingeniero Sergio Rumbo, quien trabaja en la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, y puso todos sus saberes al servicio, primero, de la huerta que funciona desde hace tiempo y luego, para poder dar un marco teórico certero de cuáles eran las características técnicas de los insumos requeridos”.
Tras la confirmación del apoyo económico, desde la ONG señalaron que “es sumamente grato que un proyecto tan noble sea respaldado por nuestras autoridades nacionales”.
Por otra parte, consideraron que “saber trabajar la tierra, obtener frutos de ella, garantizar la alimentación, pero también la capacitación y las buenas prácticas en la intervención del suelo, garantizan la soberanía alimentaria generando una cultura de trabajo y una mejora en la calidad de vida de todas las familias que comienzan a nutrirse mejor”.
Por último, expresaron que “sabemos del esfuerzo que hacen Miriam y Leonardo para llevar adelante el merendero y más aún en este contexto de pandemia, es por ello que celebramos este logro y lo queremos compartir con quienes ayudan de manera desinteresada y anónimamente, ya sea con donaciones o con trabajo voluntario”.