El lunes arranca el segundo contingente de la colonia de verano municipal y la inscripción sigue abierta
El director de Deportes Carlos Ilero trazó un positivo balance de lo que fue el primer contingente, que finalizó ayer. Aseguró estar “muy contento de haber podido nuclear a los chicos y que se diviertan” y consideró que eso es muy “necesario”, así como también “es necesario que vuelvan las clases”.
En lo que es la nueva normalidad impuesta por la pandemia, ayer terminó el primer contingente de la colonia de verano municipal y el lunes comenzará el segundo. Aún hay cupos así que la inscripción sigue abierta. Autoridades municipales destacaron el buen funcionamiento de la colonia con los protocolos correspondientes.
Recibí las noticias en tu email
El director de Deportes del Municipio Carlos Ilero aseguró que es “un año atípico en todo sentido debida cuenta de que nosotros hemos trabajado con una colonia multitudinaria con muchos chicos otros años pero este verano nos vemos en la necesidad de ir haciendo islas para trabajar con los chicos por sectores, y con no más de 10 por profe”.
Asimismo, señaló que no pueden interactuar entre las distintas islas. Si bien el primer contingente termina el viernes, realizaron el cierre ayer porque entre viernes y sábado están pronosticadas lluvias.
Respecto al cierre, contó que en el colonia del Hípico realizaron una olimpíada donde todos participan en una búsqueda del tesoro y van a distintos lugares a buscar las distintas pistas.
En el juego, indicó, “no interactúan entre ellos, en la pileta lo mismo, las burbujas participan sumando puntos por grupos. Hemos tenido en el Hípico tres turnos, dos a la mañana, dos de colonia de adultos, y un turno que es la primera vez que está, que es la colonia a la tarde de 15 a 17, y en el complejo Balneario del Sol con dos turnos”.
Algo totalmente distinto
Por otro lado, explicó que como no se puede utilizar el transporte, todos los chicos “han sido llevados por sus papás, por sus familiares, así que ha sido algo totalmente distinto. Para los profesores es muy raro trabajar con 10 alumnos, osea que es algo ideal, con mucho material, sanitizando cada turno, cada bolsa con el material de cada profe, igual que las piletas con dos ingresos distintos a las mismas, duchas distintas, pero se ha avanzado mucho en la parte de natación porque el chico tiene más tiempo, más espacio”.
“Si bien el espacio es más reducido, tiene más tiempo de estar en el agua, en su burbuja, así que ahí estamos, esperando el lunes que empieza el segundo contingente donde las expectativas son las que tenemos ahora y más”, adelantó.
Y agregó que “los chicos están disfrutando y estamos teniendo unos días espectaculares, así que todavía tenemos la inscripción abierta”.
En ese sentido, informó que los padres que estén interesados pueden acercarse a la Casa del Deporte y allí se les hará entrega del carnet.
Nueva normalidad
“El resultado es altamente positivo, el tema de salud es determinante y por un lado es como lo decía (el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías) Tringler la gente de salud es la que determinaba lo que se podía hacer y lo que no, qué protocolos poder aprobar y cuáles no, porque depende del estado sanitario de la ciudad. Así que estamos muy satisfechos por lo que se pudo hacer”, sostuvo.
A su vez, expresó que “nosotros estamos muy contentos de haber podido hacer esto, de haber podido nuclear a los chicos y que se diviertan porque creo que eso es fundamental, lo están pasando bárbaro, y creo que es necesario como creo que también es necesario que vuelvan las clases”.
“Para nosotros fue algo altamente satisfactorio, algo totalmente distinto, porque sobre tres formatos que presentamos uno fue aprobado, con mucho estudio sobre lo protocolar, los papás ingresan por un lado, retiran a los chicos por otro, es todo un tema, pero es una nueva normalidad”, afirmó.
En tanto, aseguró que todavía hay cupos tanto para la colonia de adultos que hay dos turnos como para la de niños, que para el segundo contingente va a haber un turno a la mañana y uno a la tarde en el Club Hípico, y en el Balneario del Sol va a haber un solo turno, porque ahí sucede que no hay guardavidas antes de las 11, por eso no se puede ingresar al agua antes de ese horario.
“La idea es continuar con esto, tenemos los profesores, ya están adaptados a esta nueva normalidad y también este año tenemos la posibilidad de hacer colonia en Gardey y Vela. Si bien estuvo el programa de educación ATR terminan ahora el 5 de febrero así que a partir del 8 tenemos la colonia para los niños de 6 a 12 años en esas localidades donde van tres profesores a cada lugar y también sobre el mediodía natación para adultos”, indicó.