“El Gobierno adoptó una política intervencionista muy ‘venezolánica’”
Debido a la crisis por la que está atravesando el sector turístico, y en particular las agencias de viajes, el próximo lunes realizarán una movilización a nivel nacional para visibilizar la compleja situación y buscar algún tipo de respuesta por parte de las autoridades.
Recibí las noticias en tu email
Al respecto, Pablo Vallarino, titular de Buquebus Tandil, explicó que será la quinta o sexta manifestación que el sector llevará adelante sin ningún tipo de resultado: “El rubro ya no sabe qué hacer. Creo que en realidad todos los sectores productivos están en la misma, en mayor o menor medida”.
Señaló que a diario se ve cómo algunas multinacionales se van del país y otras tantas locales deben cerrar definitivamente sus puertas y evaluó que eso se debe a una “política intervencionista que adoptó el Gobierno” que es “muy ‘venezolánica’”.
“En definitiva hay un dólar mentiroso, porque te dicen que está a 79 pero después le ponen un 65 por ciento de ingresos. Y eso no solo perjudica al turismo sino también al resto de los rubros. Si esto hubiese sido una devaluación real, no escondida, se podría haber logrado una reactivación”, clamó.