El dueño del restaurante que fue clausurado brindó sus explicaciones por lo sucedido
Luego de que clausuraran su local al encontrar un empleado que provenía de AMBA sin cumplir la cuarentena, Martín Xing Yang aclaró que el trabajador viajó sin su autorización y que ni bien tomó conocimiento de lo sucedido puso a todos los empleados que habían tenido contacto con él en cuarentena.
Martín Xing Yang, el propietario del restaurante “Lo de Martín”, que fue clausurado días atrás por encontrarse en el interior del comercio un empleado que había incumplido al cuarentena, envió un comunicado brindando explicaciones sobre lo sucedido.
Recibí las noticias en tu email
Cabe aclarar que luego de que los dos empleados que viajaron dieran negativo en los hisopados, el Juzgado de Faltas resolvió levantar la clausura del comercio.
En el comunicado, expresó que “ante los hechos de público y notorio conocimiento, me veo en la obligación de darle una explicación a la ciudad con el objetivo de aclarar la realidad de los hechos y evitar futuros perjuicios no solamente hacia mi persona, sino también hacia mi empresa y los empleados que en ella desarrollan sus tareas”.
“Desde mi llegada a Tandil, hace 20 años, nunca he dudado en brindarle a la población tandilense y/o a cualquier persona que reside en la ciudad, sin discriminación de nacionalidad, sexo y edad, la oportunidad de acceder a diversos puestos de trabajo en las actividades que he ido desarrollando hasta el día de la fecha (hoy en día tenemos más de cien familias que dependen de nuestras fuentes de trabajo)”, remarcó.
Y añadió que “siempre he apostado en ofrecer los mejores servicios, en mantener buenas relaciones con mis empleados, con mis colegas y con toda la gente que se ha cruzado en mi camino con los que estoy completamente agradecido, no sólo por haber confiado en mí, sino también, por todo el apoyo que me han brindado durante tantos años”.
“Siempre me consideré un tandilense más. Actualmente, tengo tres hijos a quienes elijo criar y conceder la oportunidad de crecer inmersos en una cultura y una ciudad que admiro y que desde un principio me abrió las puertas para poder expandir y desarrollar mis proyectos personales durante todos estos años. Siempre aposté y seguiré apostando en la ciudad de Tandil que fue mi elección de vida”, enfatizó.
La clausura del local
Respecto a lo sucedido en el restaurant, aclaró que desde el inicio de la pandemia “jamás se ha irrumpido o violentado ningún tipo de ordenanza dispuesta por el Municipio”.
“Siempre hemos buscado la manera de adaptarnos a las circunstancias y es por eso que decidimos mantener hasta el día de la fecha el restaurante “cerrado” al público (excepto el Día del Padre, que fue el único fin de semana que se habilitó como restaurante al público y que realizamos como prueba piloto), los últimos dos meses hemos realizados únicamente servicio de viandas tipo delivery a domicilio a quienes lo solicitaran”, aclaró.
Asimismo, expuso que “la empresa posee un chofer designado para realizar las compras “muy esporádicas” en Buenos Aires y/o alrededores de Tandil, las cuales tras ser realizadas, se cumple con un protocolo específico basado en la sanitización de todos los productos y en el aislamiento obligatorio por catorce días del empleado que viajó, para así en el caso de no despertar ningún síntoma, pueda volver a su lugar de trabajo”.
Lo que sucedió en esta oportunidad, aclaró, “es que un segundo empleado aprovechó el viaje para ir a visitar a su hijo en Capital, sin notificarnos de tal circunstancia. Hizo el viaje y al regresar, en lugar de cumplir con la cuarentena obligatoria (como lo hizo el conductor) y que es de su conocimiento, fue a trabajar como lo hacía habitualmente”.
“Ciertamente, cuando se me comunicó lo sucedido, ordené inmediatamente que todos aquellos empleados que habían estado en contacto con el empleado provenientes de Buenos Aires, realicen la cuarentena de manera obligatoria (dando así con un total de ocho trabajadores, inclusive el que viajó sin autorización nuestra)”, indicó.
A su vez, dispuso “que ambos empleados debían realizarse los testeos correspondientes para verificar si habían sido contagiados o no y, si era necesario, los demás empleados que habían tenido contacto, también serían sometidos a los testeos”.
Prudencia y respeto
Afortunadamente, “tras obtener los resultados de los testeos correspondientes a los dos empleados que viajaron, di con la noticia de que dieron negativo y ambos se encuentran en buen estado de salud. Por último, espero que ante estas situaciones y circunstancias, tengan fundamentalmente “prudencia y respeto” en divulgar o tergiversar cualquier tipo de información que promueve pensamientos e ideas erróneas sobre mi personal, mi empresa y mi persona”.
“Estoy muy agradecido con este país y con esta ciudad, siempre remarco el privilegio que tengo de haber sido recibido de tan buena manera como lo fui acá, y es por esa misma razón que le seguiré poniendo toda mi dedicación a mi trabajo para cumplir y satisfacer las necesidades que se presenten sin perjudicar ni dañar a nadie como lo he hecho todos estos años”, concluyó.