El director médico del Hospital aseguró que “no hay inconvenientes serios en Terapia Intensiva”
Tras el proyecto de comunicación que elevó la concejal Silvia Nosei al Sistema Integrado de Salud Públca por la situación que atraviesa el área de Terapia Intensiva del Hospital Ramón Santamarina, Fernando Fernández, director médico del nosocomio, aseguró que “no hay inconvenientes serios”.
Elevan un pedido de informes por la situación del oxígeno en el Hospital
Recibí las noticias en tu email
La edil de Unidad Ciudadana había detallado que “desde mediados del 2018, la Terapia Intensiva está con problemas para realizar la aspiración central (vacío), en pacientes sujetos a ventilación mecánica, ya que la misma se está realizando con poca fuerza, siendo la aspiración óptima de – 6kg y estando en funcionamiento actualmente a la mitad (-3 kg). Cabe destacar que el personal de electro medicina ha cambiado tubuladuras y fue resolviendo en parte el problema, pero lo más grave acontece cuando la empresa AIR Liquid, proveedora de oxígeno, responsable de la obra, manifiesta que para dar comienzo a la misma, el Sistema Integrado de Salud Pública, debería reducirla deuda contraída con la empresa”.
Sin embargo, Fernández confió a El Eco Multimedios que “la población tiene que estar tranquila porque no hay ningún inconveniente serio en terapia intensiva ni tampoco hay problemas con el oxígeno. El inconveniente que tenemos es con las cañerías de aspiración”.
Explicó que esas cañerías tienen una vida útil y que con el tiempo pueden presentar algún tipo de obstrucción. No obstante, afirmó que mientras tanto cuentan con elementos que cumplen la misma función, que son portátiles, y que permiten que no quede resentida la atención.
“Es muy importante poder aclarar estas noticias, porque causan angustia en la población. Es cierto que lo tenemos en reparación, pero siempre hay elementos que se deben remediar y por eso tenemos prevista una serie de medidas alternativas”, concluyó el director médico del Hospital.