Dueños de peloteros piden que se los considere como al sector turístico
Hoy se llevará adelante una reunión entre referentes del sector y funcionarios municipales. “Está buenísimo que piensen un protocolo para la vuelta pero si esto no funciona, vamos a quedar desempleados y con deudas, entonces ese es nuestro miedo en este momento”, expresaron.
En horas del mediodía de hoy se llevará adelante una reunión entre funcionarios del Municipio y dueños de peloteros para analizar los protocolos que permitirían el funcionamiento de la actividad, pero además durante el encuentro, los referentes del sector plantearán su preocupación por la enorme deuda que acumularon durante estos cuatro meses sin trabajo.
Recibí las noticias en tu email
Carolina López del pelotero Recreo, aclaró en primer lugar que no tienen “ninguna postura política en esta situación, somos simples ciudadanos que estamos pidiendo respuestas, somos trabajadores que jamás fuimos a pedir nada, que no sabemos qué hacer, entonces todas las puertas que nos abren las aprovecharon y vamos a plantear nuestra situación”.
“La última reunión que tuvimos fue en el Concejo Deliberante con Maridé Condino, nos dijeron que iban a evaluar nuestra situación con el Ejecutivo, pedimos subsidio, eximición de impuestos, no de las tasas municipales como están ofreciendo ahora porque eso es muy poco, necesitamos que nos eximan de impuestos de todo tipo, y subsidios porque necesitamos vivir porque estamos fundidos”, manifestó.
En tanto, Carla Braki de Travesuras lamentó que “vamos a tener que cerrar nuestros negocios” y contó que luego de la reunión en el Concejo, tuvieron un encuentro con la secretaria de Desarrollo Productivo Marcela Petrantonio.
“Nos dieron una esperanza de que con un protocolo adecuado podríamos volver a trabajar con los peloteros, no como peloteros, sino como reuniones sociales seguras, y realizar talleres recreativos”, señaló.
Respecto a ese protocolo, Rodrigo Vázquez de Pica Pica sostuvo que hoy les van a decir si se aprueba o no pero admitió que “sentimos que nos están haciendo todo este tipo de cosas para que siga pasando el tiempo. No tenemos la certeza de que vamos a volver a laburar o si la gente va a volver a celebrar o si no quieren volver a los salones, por el miedo o lo que sea, por más que nosotros cumplamos el protocolo a la perfección”.
Desempleados y con deudas
En ese sentido, López expuso que “nos dan la posibilidad de abrir y si no nos va bien no importa la deuda que acumulamos desde marzo, porque somos los únicos que estamos cerrados”.
“Lo que queremos saber es qué pasa si no nos va bien, si esa deuda la vamos a tener que afrontar igual. Es el miedo nuestro, que nos digan abran y después nos dejen en banda, que vivimos de esto y está buenísimo que piensen un protocolo para la vuelta pero si esto no funciona, vamos a quedar desempleados y con deudas, entonces ese es nuestro miedo en este momento”, expresó.
Y añadió que “queremos que armen una mesa de emergencia económica como están haciendo con los hoteles y las cabañas”.
Por su lado, Agustín Romera de Fiu Fiu cuestionó que le hayan cortado la luz por falta de pago, y que encima tuviera que pagar la reconexión porque según señaló “a los restaurantes y sector turístico no le están cobrando la luz”.