Eventos
Desde el sector de Eventos procuran volver a trabajar la semana próxima
Con la mejora en la situación sanitaria en toda la provincia de Buenos Aires gracias al avance del plan de vacunación contra el Covid-19 -según manifestaron las autoridades-, fueron varios los rubros que pudieron volver al ruedo e, incluso, algunos lograron ampliar sus aforos. No obstante, aún hay quienes claman ser autorizados.
Recibí las noticias en tu email
Tal es el caso del sector de Eventos. Si bien estuvieron autorizados con ciertos protocolos tiempo atrás y, de hecho, hoy los eventos culturales, sociales y recreativos en espacios públicos al aire libre con concurrencia máxima están habilitados hasta 50 personas en Fase 3 y hasta 100 personas en Fase 4, lo cierto es que las discotecas, los salones de fiestas y los establecimientos afines siguen estando inhabilitados.
Por ello, el presidente de la Asociación de Proveedores de Servicios para Eventos de Tandil (Apset), Ignacio Andraca, aseveró que la semana próxima se reunirán con las autoridades locales para conversar y poder retomar las actividades.
En comunicación con el programa Eco Noticias, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1, Andraca informó que ya días atrás estuvieron dialogando con gente del Municipio por el hecho de que con la mejora en la situación sanitaria se está permitiendo la apertura de muchas actividades que estaban relegadas, como por ejemplo los casinos, y se autorizó también la realización de reuniones familiares en domicilios particulares de hasta diez personas.
“Ahora nosotros estamos viendo que también es hora de que podamos volver. Una de las pocas actividades que han quedado olvidadas y suspendidas fueron los salones de eventos y los eventos en sí, sobre todos los sociales, aunque también los culturales y los deportivos”, exclamó el presidente de Apset.