Fiesta clandestina
Desbarataron una fiesta clandestina de alrededor de 200 personas en El Paraíso
También se infraccionó un bar en Avellaneda y Richieri donde había personas reunidas en la madrugada del domingo. El viernes hubo una intervención en una vivienda situada en Caseros al 1200, donde había una juntada de alrededor de 12 adolescentes.
Recibí las noticias en tu email
Ayer en horas de la madrugada personal de tránsito con apoyo de la Policía desbarató una fiesta clandestina en la zona de El Paraíso de la cual participaban alrededor de 200 personas.
El director de Habilitaciones e Inspección General Javier Camgros explicó a El Eco de Tandil que durante el fin de semana tuvieron tres intervenciones de distinta magnitud cada una de ellas.
La primera fue el viernes por la noche en una vivienda situada en Caseros al 1200, donde a raíz de una denuncia llegaron al lugar y se encontraron con una juntada de jóvenes.
“Al llegar al lugar se pudo verificar que había música. Con la intervención policial se hizo que se retiraran del domicilio, no eran muchos jóvenes, alrededor de 10, 12 salieron del lugar, no sabemos si quedaron más dentro del domicilio”, detalló.
Fiesta en El Paraíso
Por otro lado, ayer alrededor de las 2.30 Inspección General junto a Policía intervino en El Paraíso.
En cuanto al lugar puntual, Camgros puntualizó que “por lo que decía la cartelería era colectora Pugliese pero no hay colectora ahí, hay una huella, y es a una cuadra y media de lo que es el cruce de El Paraíso y la Ruta 226. El evento fue entre Las Orquídeas y Los Corales”.
Se trató de una casa quinta y se trabajó con alrededor de 8 móviles de la policía, de la comisaría Cuarta, Primera y Policía Local.
“Se evacuó el lugar y se realizó la infracción. Era una fiesta en la que había entre 150 y 200 personas, mayormente adolescentes, y alrededor de 60, 70 vehículos. Es una casa quinta que tenía ingreso por esa huella como también por la calle paralela, entonces había vehículos por un lado, por el otro”, detalló.
A su vez, contó que cuando las personas que se encontraban en el interior percibieron la gran presencia de móviles policiales, se empezaron a retirar.
Infracción en un bar
A su vez, alrededor de las 3.15 de ayer se infraccionó un bar situado en Avellaneda al 700, esquina Richieri, situado junto al Club Independiente.
“Se observó en inmediaciones del bar que se encuentra en Avellaneda al 700 gran cantidad de autos, así que se pidió presencia policial, y se pudo determinar que en el interior había gente, no se supo si era en el interior del bar o parte de lo que pudo haber sido algún quincho del club”, indicó.
Indicó que “había alrededor de 80, 100 autos tanto en Richieri como en Avellaneda, hacia el lado de Rodríguez, y de Alem. Se habló con el sereno del bar y se realizó la infracción correspondiente por incumplimiento de protocolo, no dejar trabajar a los inspectores, porque no se dio a conocer quién era el responsable del lugar”.
“Por los vehículos que estaban, los inspectores determinaron que era la gente del bar porque estaba todo cubierto con papeles, se infraccionó el bar y ahora se va a ver con Monitoreo las cámaras para ver por dónde entran”, explicó.
Y agregó que “esto pasó hace 2 o 3 meses y no se había podido determinar por dónde ingresaban. Ahora se había filtrado que estaban haciendo el evento, se determinó la cantidad de vehículos, así que enseguida se pidió presencia policial. Queda un sereno en la parte de adelante del bar y reconoció que los titulares estaban en el interior en un asado, pero eran las 3.30 y la cantidad de vehículos que había era mucha”.
Por último, señaló que “se vio el sábado un poco más de movimiento en los locales nocturnos que el viernes, pero en el marco de que está permitido el consumo en el interior hasta las 23, y el delivery y para que se retiren las personas hasta las 24”.