RECLAMO
Denunció al Municipio porque un neumático de su vehículo sufrió daños luego de una obra pública
El Ejecutivo desestimó el pedido del vecino porque no tenía los fundamentos necesarios
Un vecino reclamó al Municipio el resarcimiento por supuestos daños en un neumático de su vehículo luego de una obra pública realizada en la zona de Las Heras y Saavedra.
Recibí las noticias en tu email
Según se publicó en el Boletín Oficial, un vecino ingresó un trámite en la Municipalidad el pasado 28 de mayo, “en donde solicitó el resarcimiento por los aparentes daños que –según acusa- se habrían causado en un neumático del vehículo de su supuesta propiedad, ya que no aporta datos del mismo, que según relata fueron ocasionados “(…) ya que un árbol que saco la municipalidad ladeo el cordón de la vereda y al quedar expuesto ocurren estas roturas (…)” en la intersección de las calles Las Heras y Saavedra de la ciudad de Tandil, sin informar el día de ocurrencia”.
El Municipio consideró que “las actuaciones no resultan acreditados los extremos esgrimidos por el peticionante. Que deviene elemental para efectuar un reclamo de estas características, que se acrediten correctamente la existencia de todos los presupuestos de la responsabilidad”.
Además, “el reclamante no aporta -en esta instancia- mayores pruebas que hagan a su derecho y que permitan acreditar el hecho dañoso y/o establecer el nexo causal de responsabilidad que intenta endilgar a la administración pública. Que, aunque hubiesen sido ofrecidas otras pruebas, cabría de todas formas, analizar la injerencia de eventuales responsabilidades concurrentes y/o eximentes de responsabilidad, toda vez que el nexo causal puede ser excluido total o parcialmente por ciertas circunstancias y/o supuestos que se agrupan bajo la denominación de “causa ajena”, entre los que se encuentra el “hecho de la víctima””.
También, se resaltó que “conforme las constancias obrantes en el expediente, no se observa, en ningún tramo del cordón cuneta, obstáculo alguno que invada los veinte (20) centímetros que –mínimamente deben existir entre el cordón y el vehículo que se estacione y/o circule paralelamente a él, conforme lo establece la normativa de tránsito vigente”.
Por dichas cuestiones, el Ejecutivo desestimó el reclamo administrativo del vecino.