Obras
Darío Méndez: “Tienen que controlar 60 focos, no es muy difícil”
El concejal reeditó su reclamo por las luces del Estadio Gral. San Martín.
Darío Méndez reiteró el pedido por la concreción de la obra de nuevas luminarias del Estadio Gral. San Martín, y enmarcó el reclamo en el de otras iniciativas que cuentan con el financiamiento nacional aprobado pero a la fecha no fueron finalizadas.
Recibí las noticias en tu email
“Señor Intendente Miguel Lunghi, ¿Dónde están las luces que no se colocaron en el Estadio Municipal Gral. San Martín”, posteó en sus redes sociales el concejal, para luego señalar que la obra en cuestión contemplaba un total de 60 luminarias, distribuidas de a 15 en cada una de las cuatro columnas, pero al momento sólo se dispusieron 48.
“Faltan un total de 12 luminarias, es decir el 20% del total de las nuevas luces que debían colocar”, sostuvo. “No es que tienen que construir y controlar la construcción de la obra de Yaciretá, es controlar que pongan 60 focos no es muy difícil”, agregó el presidente del bloque del Frente de Todos en diálogo con El Eco de Tandil.
Cabe recordar, en diciembre pasado se conocieron las ofertas para la licitación pública de la renovación de las luces del Estadio, y en el mes de julio se inauguró la obra que fue posible gracias a los 23 millones de pesos aportados por el Gobierno Nacional, gestionados por el diputado Rogelio Iparraguirre.
Sin embargo a comienzos de agosto, los concejales de la oposición presentaron un pedido de informe “para saber si se había cumplido con los requerimientos de la licitación pública, con lo que tiene que ver con la potencia de las luces y con la cantidad de reflectores”, según lo que expresaron entonces en el marco de un pedido que requería información también sobre diferentes aspectos vinculados a la potencia de las luminarias, entre otros.
A más de dos meses, aun no recibieron respuesta. “El sábado estuve en la cancha y le saqué la foto a los reflectores. Son 12 por columna cuando debes tener 15. Lo que quiero es que contesten si ya tienen el final de obra, si tienen algo que ver ellos, y si no tienen nada que ver ellos, saber qué acciones iniciarán contra con la empresa y que esto no tenga el mismo derrotero que ya tuvo la pileta del CEF”, planteó el concejal.
Puede interesarte
“Yo no lo estoy acusando a ellos de que se robaron el dinero. Yo simplemente estoy preguntando a ver si se hicieron los controles correspondientes”, sumó.
“Me da que pensar”
En el texto del posteo, Méndez recordó que el monto estipulado de la obra fue de 23 millones de pesos “actualizado debido a las demoras en presentar los requerimientos necesarios por parte del Municipio ¿adrede?”.
Consultado por el tema, el concejal señaló que “a mí ya me da mucho que pensar el derrotero que llevan un montón de obras ha conseguido Rogelio Iparraguirre”. En ese sentido se refirió no sólo al mencionado CEF 42, sino también a “las obras del Parque Industrial que estuvieron dos años para que terminen de presentarla y que se pueda hacer, la obra de la Terminal que se cayó porque no presentaban las cosas, el paso a nivel de la calle Magallanes, que hace tres años que tienen el dinero y una autorización de hace un año y medio”.
En la misma enumeración agregó a la cisterna de La Movediza. “Hay cuatro manzanas de La Movediza que no tienen agua y supuestamente esta obra tenía que traer la solución para todo el barrio”, planteó.
El concejal concluyó considerando que “o es una cuestión sistemática o esta gente ya está totalmente agotada y no sirve más para la función pública porque no pueden ser capaces de controlar que pongan 60 focos”.