Con muy buenas ventas y elevadas expectativas se desarrolla el último Black Friday del año
Comercios de todos los rubros coincidieron en que esta nueva edición ha comenzado mejor de lo que esperaban, incluso superando a los ciclos anteriores. Cuotas sin interés, descuentos de hasta el 70 por ciento y horario extendido, entre los beneficios. La mayoría aprovechó para elegir los regalos navideños. Música en vivo y espectáculos para acompañar al público.
Una minuciosa recorrida por el centro comercial de la ciudad develó que la propuesta de la Cámara Empresaria de Tandil (CET), de promociones, descuentos y horario extendido, está dando muy bueno resultados, con expectativas que se redoblan para la jornada de hoy.
Recibí las noticias en tu email
Comercios de todos los rubros han coincidido en que en esta última edición del año les está yendo mejor que en las anteriores. Además, detallaron que los días y semanas previas las ventas habían estado prácticamente paradas porque la gente esperaba realmente esta fecha de beneficios. Así es que en estos dos primeros días del evento ya han percibido un cantidad importante de compras, donde la mayoría está aprovechando para adquirir los regalos navideños.
El éxito también se dio en la cantidad de locales que se sumaron, ya que a pesar de no ser gratuita la adhesión ha sido récord. Claramente, como expusieron los propietarios y encargados de varios de ellos, había una gran necesidad de remontar el intercambio comercial, ya que estaba la situación muy difícil, pero el Black Friday está superando todas las expectativas.
Marcelo Cela, encargado del local Suma Hogar de la calle Rodríguez, contó que ya el primer día el movimiento en las ventas fue notable. “Hubo muchos consumos que en los últimos días se venían postergando, porque la gente estaba esperando los descuentos”, reveló. Según contó, los artículos elegidos fueron muy variados sin uno que prevalezca sobre otro, ya que se han llevado desde cocinas, heladeras y calefactores, hasta pequeños electrodomésticos.
Al comparar con las ediciones anteriores, destacó que en esta oportunidad las compras son más elevadas, ya que se eligen productos de mayor valor y no tanta cantidad. En su caso, el descuento con pago al contado es “muy fuerte y real” y por lo tanto muy exitoso, además de las cuotas sin interés que siempre tienen buena aceptación.
En el caso del rubro indumentaria, tanto femenina como masculina, niños y deportiva en general, las percepciones han sido muy similares. Las ventas y el flujo de gente se han incrementado, percibiendo en los días previos a la promoción muchas consultas de precios que luego se concretaron en estos días. Asimismo, las zapaterías también han compartido su satisfacción, concordando que viene siendo mejor que otras jornadas.
En estas categorías, la mayoría de las compras se aprovecharon para cumplir con los regalos de Navidad, tal como vislumbraron. Justamente consideraron que por la cercanía a las fiestas de fin de año el movimiento comercial ha sido mayor que en otros Black Fridays.
Regalos para los niños
En el árbol de Navidad puede faltar regalo para los más grandes, pero nunca para los más pequeños, y estos tres días combinan perfectamente para encontrar lo que ellos quieren a un buen precio.
En este sentido, Antonio Rancaño, propietario de la juguetería Arco Iris, contó que esta nueva promoción ha comenzado muy bien para ellos, con mucho movimiento. “La gente está ávida de descuentos, se ocupa de comparar los precios y chequear que realmente seas competitivo”, explicó.
En su caso ofrece un 20 por ciento de descuento en todos los productos, con otros seleccionados que llegan a reducir su valor hasta en un 70 por ciento. “Tratamos que de esa manera se agilice un poco, ya que es un comercio grande que necesita mucha rotación, que en épocas poco prósperas genera incertidumbre”, reveló aliviado porque estas movidas de ventas dan buenos resultados con buena respuesta del cliente.
Al relacionar esta edición con las anteriores, consideró que el público va conociendo más la propuesta y por eso mismo el éxito puede ser mayor. “Lo ven como un buen momento de compra”, dijo.
Finalmente, sin diferenciarse de otros rubros, también en la juguetería sucedió que los días previos al evento estaban siendo más tranquilos, con consultas de precios pero bajas compras. “La gente está muy expectante a todos los tipos de beneficios, desde el Black Friday hasta los descuentos de los bancos, por eso es muy importante tener una grilla anual donde todos los meses haya algo notorio para motivar”, apuntó, revelando que la mayoría elige productos de valores intermedios.
Música y comida para comprar mejor
En esta tercera edición del Black Friday Geraldine Vichachi, gerente de Centros Comerciales Abiertos, explicó que se buscó dar un marco más completo con una oferta más integral. Para esto llevaron a cabo una convocatoria a los bares y restaurantes para que prepararan un menú “Black” y complementen así la propuesta que ofrecieron ayer y se repetirá hoy, con música y espectáculos en vivo para acompañar al público.
Ayer, sobre la peatonal 9 de Julio estuvo, desde las 20, tocando el DJ Tuto Luján, mientras que los chicos de La Ñata Roja animaron e informaron a la gente sobre los beneficios del evento de la CET. Mientras tanto, en la calle Quintana en Villa Italia los chicos del circo A Tempo compartieron sus acrobacias con la gente y los de la Escuela de Rock su música, sin corte al tránsito vehicular. Hoy también habrá show en los dos centros comerciales, pero se revertirán los artistas.
“El gran logro de esta edición es el horario extendido al que se han adherido muchos comercios, que va entre las 21.30 y las 22”, celebró. Al referirse a la cantidad de locales que se sumaron a la convocatoria, contó que en esta ocasión se superó el récord de 450 que se había percibido en la primera edición, cuando la inscripción fue totalmente gratuita. Ahora se hizo un beneficio especial para socios de la CET.
Vichachi finalmente contó que han tenido las primeras repercusiones de los comerciantes con feedbacks muy positivos y conformes con los resultados parciales de la promoción.