Con el incentivo del plan Previaje, los ciudadanos ya comienzan a planificar sus vacaciones para el 2021
A fin de movilizar las ventas de paquetes de viaje y colaborar con el sector turístico para que pueda volver a ponerse en marcha una vez que se supere la etapa de aislamiento y distanciamiento preventivo por el coronavirus, el Gobierno nacional lanzó el programa Previaje.
Comenzó el programa “previaje”
Recibí las noticias en tu email
Si bien la iniciativa pareciera ser alentadora para el rubro, desde Buquebus Tandil indicaron que aún todo se mantiene cerrado y que “es una red que se debe ir construyendo”, por lo que poco a poco todas las agencias van sumándose.
La noticia divulgada por las autoridades nacionales días atrás no solo despertó gran curiosidad y entusiasmo en los prestadores sino también en los ciudadanos que ya comienzan a imaginar sus vacaciones para el 2021.
No obstante, Pablo Vallarino, titular de la empresa mencionada, informó que tuvieron un elevado nivel de consultas pero que aún no han concretado ninguna venta.
“Para esta propuesta se va a conformar una base de prestadores, de vendedores, pero se supone que será el Estado el que devolverá el cincuenta por ciento de lo abonado. Además, es solo para viajes nacionales”, explicó Vallarino haciendo referencia al crédito que se otorgará a quienes hayan adquirido un paquete de más de 10 mil pesos antes del 31 de diciembre.
Aseguró que, al igual que el resto de empresarios y emprendedores que forman parte de los diverso grupos de agentes de viajes, ellos están tramitando el alta para poder participar en la propuesta.
“Pero esto es a partir del año que viene. Ahora está todo cerrado. Hace uno días se anunció con bombos y platillos la vuelta de los vuelos el 15 de octubre y una vez que terminó la reunión, faltaba leer el asterisco que decía ‘solo para esenciales’”, recordó.
Previaje
Se trata de un programa de incentivo al turismo nacional que otorga créditos equivalentes al 50 por ciento de las compras turísticas efectuadas hasta el 31 de diciembre del 2020 para viajar en el 2021.
Todas las transacciones efectuadas hasta el 31 de octubre 2020 aplican para viajes desde el 1 de enero de 2021, mientras que las realizadas entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de este año podrán viajar a partir del 1 de marzo del año próximo.
Según informan en el sitio oficial, el crédito podrá usarse en casi todos los servicios turísticos incluidos en la ley nacional de turismo (Ley 25.997). Los más comunes son restaurantes, ocio y comercios.
Cabe aclarar que para poder solicitar el crédito se deben gastar, al menos, 10 mil pesos en agencias. No obstante, se permiten cargar varias facturas que alcancen esa cifra pero ninguna debe ser menor a mil. En tanto, el tope de reembolso por persona es de 100 mil pesos.