Caos en las agencias de viaje por el avance del coronavirus
El avance del coronavirus y la diseminación de la enfermedad en diferentes países y continentes del mundo han hecho que los aeropuertos debieran reforzar sus controles y que, incluso, algunos se plantearan cerrar las fronteras.
Recibí las noticias en tu email
De hecho, el Consejo de Ministros español aprobó la prohibición de todos los vuelos directos entre España e Italia para intentar aplicarle un freno a los nuevos contagios. Asimismo, compañías aéreas como British Airways cancelaron varios de vuelos.
Estas noticias, lógicamente, afectaron a las empresas de viajes, que hoy viven con mucha incertidumbre lo que está ocurriendo en el planeta.
Pablo Vallarino, titular de Buquebus Tandil, no dudó en catalogar la situación como “un caos” y refirió que en sus 24 años de trayectoria en el rubro nunca vivió algo similar.
La gran cantidad de inconvenientes que surgen a diario, con los nuevos casos posibles y confirmados de contagio, hacen que sea impredecible lo que pueda llegar a ocurrir.
Por tal razón, Vallarino expuso que “hoy es un caos” y argumentó: “Primero empezaron con que no dejaban aterrizar a un avión, o no lo dejaban salir. Y ahora ya hay países enteros que están cerrando sus fronteras y hay muchas aerolíneas que están volando con sus aeronaves vacías”.
El impacto que ha tenido el coronavirus y el miedo que ha sembrado en la sociedad “no se puede comparar ni es parecido a nada”, puesto que ni siquiera puede ser contrastado con lo acontecido en el país con la Gripe A.