Camgros le respondió al dueño de Sol Disco: “Me sorprende mucho su declaración”
El titular de la Dirección General de Inspección y Habilitaciones del Municipio, Javier Camgros, respondió a las críticas que esbozó el empresario Pablo Fernández, dueño de Sol Disco, y reveló que lo sorprendieron sus dichos.
Recibí las noticias en tu email
El dueño de un boliche acusó a los funcionarios de ser “los tarjeteros de las fiestas clandestinas”
“Son palabras del empresario. Él tiene un local bailable que se reconvirtió y la habilitación ya no está a su nombre sino de otra persona”, comenzó exponiendo Camgros y cargó: “Si él tiene pruebas, que las presente”.
Agregó que así como durante el fin de semana circularon a través de las redes sociales algunas fotografías de fiestas clandestinas que se llevaron a cabo en diferentes lugares de las sierras, también se filtraron algunas de personas bailando en su local, que hoy ya no cuenta con esa habilitación, además de que está prohibida la actividad en el marco del coronavirus.
“Entonces se le advirtió lo que está permitido hacer y que de la misma manera que hay fotos de fiestas, también hay de individuos moviéndose al compás de la música alrededor de las mesas. Y lamentablemente eso está prohibido, entonces tiene que ver la forma de que eso no ocurra. Porque es lo mismo de lo que él se está quejando. Me sorprende mucho su declaración”, clamó.
No obstante, el director de Inspección y Habilitaciones reconoció que “el reclamo del empresariado es entendible, porque todos quieren trabajar más horas”, pero resaltó que el Municipio no permite que se realicen estos eventos.
“Habla de una fiesta clandestina que se hizo a 30 o 40 kilómetros de la ciudad, de modo que nadie pudo ir caminando; alguien los movilizó. Y la persona que estuvo pasando música está relacionada con el ambiente de la noche. Entonces es fácil culpar al estado por el control, pero acá hay una responsabilidad compartida por parte de todos. El Estado puede controlar, pero algunos empresarios están relacionados y saben que sus propios empleados, que ahora no pueden trabajar, están vinculados a estos eventos clandestinos”, remarcó.
Cabe recordar que Fernández había acusado a los integrantes del Ejecutivo de haberse convertido en “tarjeteros de las fiestas clandestinas” y había manifestado que“hace meses que en Tandil se llevan a cabo fiestas clandestinas, muchos hemos visto videos y otros hemos sentido hablar de ellas”.
Aseguró, por otra parte, que “no van a generar ninguna ‘ola de aumento de contagios, los casos siguen bajando, no se ha contagiado nadie ya que hubo grandes fiestas hace más de 14 días”. Por tanto, expuso que “así es como llego a la segunda reflexión: ‘No asusten a la gente, los casos bajan a pesar de la realización de las fiestas clandestinas’”.