Binando, sobre las intimaciones a jubilados: “No se emplean términos duros como dicen”
Tras denuncias de varios jubilados que recibieron cartas de intimación, el secretario de Economía y Administración, el licenciado Daniel Binando, ratificó que todos los años utilizan el mismo modelo de intimación. “El texto es prácticamente el mismo; hay formatos”, expresó.
Recibí las noticias en tu email
Por otra parte, informó que la Ley les exige que deben intimar a los deudores y declaró: “Es algo que no podemos obviar. Además, es un tema de desigualdad entre el que hace el esfuerzo de pagar las tasas y quien está en deuda”.
Respecto a la manera en que están dirigidas las cartas, Binando apreció que “no se emplean términos duros como dicen”. “Estás haciendo una figura de intimación, estás avisando con tiempo”, manifestó y añadió que en uno de los párrafos de la misiva se le ofrece al deudor la posibilidad de reducir el monto si paga al contado. “Se hace con el ánimo de que la gente se ponga al día”, contó.
Destacó dos ítems que le resultaron infrecuentes y los relacionó con este año de elecciones: en primer lugar, le extrañó que algo que efectúan todos los años, y que nunca antes les había llegado una queja, “justo en un año político se fijen en eso”. Por otra parte, dijo que le parece que está mal que critiquen el texto.
En ese sentido, exclamó: “No estamos hablando de una invitación, estamos hablando de una figura de intimación resguardada por la ley. Tenemos la obligación de recaudar para hacer obras, para mantener la recolección, Obras Sanitarias, el Hospital, el Cementerio, y demás”.