Obras de remodelación
Avanzan las obras en el Parque Soñado de los Niños y esperan concluirlas a la brevedad
A casi cuatro meses de haber iniciado las obras, la remodelación del Parque Soñado de los Niños, ubicado dentro del paseo del Lago del Fuerte, ya se encuentra próxima a terminarse, aunque ciertamente nunca estuvo cerrado al público, ni siquiera durante el receso invernal.
Recibí las noticias en tu email
El proyecto se concreta con fondos aportados por el Estado nacional, a través del Plan Argentina Hace II, demanda una inversión aproximada de 10.000.000 pesos y está a cargo de la firma Tenue Empresa Constructora SA, ganadora de la licitación pública.
La intervención incluye la remodelación integral del Parque Soñado de los Niños, uno de los espacios verdes públicos de Tandil más utilizados, se elimina la circulación vehicular interna del parque, se reorganizan los estacionamientos para optimizar su capacidad y se aumenta e integra la superficie verde para que se vincule con todos los paseos de la zona y funcionen como un único parque.
Además, se reorganizó la zona de recreación para los niños, con la incorporación de nuevos juegos y la reubicación y mejora de los existentes.
El director de Espacios Verdes Públicos, Luciano Jaureguiber, detalló que el cambio que se está llevando adelante es bastante notorio y que, más allá del cierre de una calle al tránsito, es una modificación positiva.
En comunicación con el programa Buenas y Santas, que se emite por Tandil FM 104.1, Jaureguiber recordó que antes se podía ingresar por la avenida Saavedra Lamas y salir del otro lado, por Osvaldo Zarini.
No obstante, luego de los análisis efectuados y procurando aumentar la seguridad en la zona, ahora eso ya no se podrá hacer: “La idea era unificar todo el espacio, por una cuestión hasta de seguridad en cuanto al movimiento de autos, que en algún momento trajo una complejidad. Y creo que esto le va a sumar calidad al espacio también”.