Alrededor de 1500 personas transitan de manera diaria por los puestos de control
Luego de que estuviera en el foco de la discusión la posibilidad de retirar los controles sanitarios apostados en las rutas de ingreso a Tandil, como hicieron otras localidades, las autoridades municipales determinaron que no los sacarían. Al respecto, el secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, refirió que levantarlos generaría un grave riesgo.
Recibí las noticias en tu email
Sostuvo que, al igual que todas las medidas que se toman y las decisiones que se adoptan, se analizó hacerlo pero solo por una cuestión de mejorar.
No obstante, recordó que, por el momento, la decisión del Municipio es mantenerlos: “Y creo que es la decisión correcta. Si bien hoy estamos peor que hace dos o tres meses, lo cierto es que tenemos que tratar de evitar que esa situación desmejore o se agrave. Y por lo tanto el control en la ruta sigue siendo sustancial”.
Informó que en los puestos sanitarios de La Vasconia y de la Ruta 226 y 30 circulan un promedio de 1500 vehículos por día, mientras que en el restante, ubicado en la Ruta 30, transitan alrededor de 700 automóviles de manera diaria.
Aclaró, igualmente, que esa cifra no es solo de personas que ingresan a la ciudad sino que también incluye a aquellos que transitan por la ruta y a todos los que egresan de Tandil.
“Pero imaginémonos esos 1400 vehículos sin ningún tipo de control… Cualquiera podría ingresar, cualquiera podría venir de una localidad con transmisión del virus fuertemente instalada, como es el caso de Mar del Plata”, manifestó y agregó: “Es una ciudad que cuenta con gran demande turística, más allá de que la actividad no esté permitida. Y sin los controles tendríamos a un montón de gente que vendría a pasear”.
Finalmente, indicó que son muchas las personas que día a día tratan de ingresar, sobre todo los fines de semana, y que no logran hacerlo porque esgrimen que concurren a visitar a algún familiar.