Advierten inconvenientes por la escasa señalización de las dos cuadras de mano única de Quintana
Los vecinos aseguran que hubo choques, discusiones y riesgo de personas atropelladas debido a que no hay suficiente señalización en las esquinas de Maritorena y en Pujol. Además, consideran que debería haber un semáforo en Magallanes por el aglomeramiento de tránsito que allí se produce.
Vecinos de Quintana y Maritorena advirtieron sobre los inconvenientes que causa la escasa señalización de las dos cuadras de mano única en Quintana siguen generando inconvenientes en el tránsito.
Recibí las noticias en tu email
Cristina Iriart, una de las frentistas que motorizó durante años el reclamo por la mano única, contó que el problema que surgió ahora desde que esas dos cuadras son mano única es que “está mal señalizada” en Maritorena y Quintana, al igual que en la avenida Pujol.
En el caso de Pujol, sucede que el cartel no está colocando en la avenida, sino en la plaza, por lo cual los automovilistas no lo visualizan antes de doblar y eso provoca que lo hagan en contramano muchas veces.
En Maritorena el cartel está situado en un sector poco visible, lo cual provoca lo mismo.
“Los que vienen por Pujol desde el Procrear pasan para Quintana porque no saben que es contramano. Los que vienen por Pujol tampoco está señalizado, está en la plaza y el que viene por Pujol no está mirando la plaza a ver si hay un cartel o no. Tendría que estar en la esquina especificando bien dónde es contramano”, afirmó.
Y explicó que “ha habido discusiones, choques, ayer (por el miércoles) incluso casi atropellan a un nene que iba cruzando la calle, porque se metió en contramano y el señor estaba enojado porque el nene cruzó, pero él iba en contramano”.
“Además vienen por Maritorena y doblan para Quintana como hace 50 años, y si no hay un cartel hay mucha gente no se da cuenta. Ha habido choques por ese motivo”, sostuvo.
“Es un peligro”
Si bien aseguró que el tránsito en general mejoró desde que implementaron la mano única, “el único inconveniente es la falta de señalización, se mandan en contramano porque no está debidamente señalizado. Es un peligro, y aparte uno les hace señas y se enojan porque no hay cartel y tienen razón”.
“Hay mucha gente mayor en el barrio y tiene miedo de cruzar la calle porque antes miraban para los dos lados al cruzar y ahora no”, señaló.
Y señaló que el hecho de que haya vehículos en contramano no es algo aislado, sino que “sucede varias veces al día, más en el horario que salen los chicos de la escuela que toda la gente está alborotada”.
“La otra vez estaba la gente de tránsito haciendo señas para indicar que era contramano, pero muchos los evadían porque pensaban que estaban haciendo control”, contó.
Semáforo y paso a nivel
Por otra parte, consideró que sería necesario un semáforo en la esquina de Magallanes y Quintana, porque “el amontonamiento de autos desemboca en la calle Duffau y Magallanes. Después llegan a Quintana que una sola cuadra es doble mano y se aglomera mucho el tránsito porque se juntan todos en Magallanes”.
Y aseguró que ya hubo accidentes por ese motivo. Otra solución al problema de tránsito que los vecinos ya plantearon hace mucho tiempo también es abrir la calle en el paso a nivel de Duffau, lo cual descomprimiría considerablemente el tránsito.