Suman doce camas y médicos terapistas para domar la curva en Mar del Plata
El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, Salvador Giorgi, junto con la directora provincial de Salud Comunitaria, también visitaron Mar del Plata, en donde anunciaron que sumarán doce camas de terapia intensiva y nuevos terapistas para el hospital modular instalado en el predio del hospital provincial Oscar Alende.
Recibí las noticias en tu email
Los funcionarios provinciales mantuvieron una reunión de trabajo con el intendente local, Guillermo Montenegro, para evaluar la situación sanitaria local y encabezaron el lanzamiento de los operativos Detectar en el distrito.
A partir de la semana próxima, el hospital modular de Mar del Plata contará con doce camas más de terapia intensiva y un nuevo equipo itinerante. Los nuevos profesionales son dos terapistas y dos kinesiólogos respiratorios, que se suman para capacitar y trabajar junto con los equipos del hospital, en las nuevas camas de terapia intensiva. Ahora, el hospital modular contará con 24 camas totales, que se suman a las 14 camas que ya funcionan en el hospital provincial “Alende”.
El jefe de gabinete Salvador Giorgi, enfatizó que en Mar del Plata tenemos 300 casos diarios” e insistió en la necesidad de mejorar la situación epidemiológica de cara a la temporada de verano.
Por su parte, el intendente Montenegro destacó el trabajo en conjunto y en equipo que hace varios meses vienen realizando junto con la Provincia: “Lo venimos anticipando con reuniones virtuales o por teléfono el hecho de poder empezar a trabajar en distintos programas; como hoy es el programa Detectar en Mar del Plata y la ampliación en el modular de nuestra ciudad”.
Luego, el jefe comunal comentó que “todas las reuniones son productivas, sobre todo en un contexto tan complejo que tiene la ciudad con la falta de empleo. Poder trabajar también en la reactivación de algunas actividades. Sobre todo en una situación tan compleja en lo que tiene que ver con la activad económica, creo que es muy importante”.
En tanto, la directora provincial de Salud Comunitaria, Noelia López, explicó que el operativo Detectar de búsqueda activa casa por casa se realizó en el barrio San Patricio y el objetivo es ampliarlo a otros barrios en el trascurso de las semanas. “Los resultados están en 24 horas. Es un trabajo que además sirve para generar conciencia en la comunidad, en los barrios, sobre la importancia de seguir reforzando las medidas de cuidado. Seguimos en un momento de aumento de casos que nos preocupa y nos parece una estrategia epidemiológica muy valiosa para cortar la circulación comunitaria en los barrios”, sostuvo López.
De la jornada participaron también el director de la región sanitaria VIII, Gastón Vargas; y la secretaria de Salud local, Viviana Bernanke.