Turf
Las Flores y Tandil honraron al trabajador y a la UTTA
El domingo se disputaron carreras que añadieron el nombre de la UTTA a sus denominaciones.
Los hipódromos continuaron honrando a los trabajadores en dos provincias el primer fin de semana de mayo, lo que incluyó dos competencias jerárquicas relativas a su festividad en las que estuvieron en disputa sendas Copa UTTA.
Recibí las noticias en tu email
Pero además, en el caso de Las Flores, la jornada santafesina del domingo 7 sumó la denominación de la organización a la prueba principal, con una segunda ceremonia de entrega de premios en la que la vocal Stefanía Felice, el secretario tesorero Luis Leguiza y el secretario protesorero Patricio de Iriondo entregaron a los propietarios y al equipo de trabajo los trofeos instituidos por la entidad.
Puede interesarte
Casi en simultáneo, en el centro de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Taborda, secretario administrativo y gremial, ofrendó las copas de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines al cuidador, al jockey, al peón y al propietario del ganador del Especial que llevó la mención de UTTA. Asimismo, se les entregó una plaqueta a las autoridades del escenario hípico más antiguo de la Argentina por su 157º aniversario.
En Las Flores, el Especial Día Trabajadores del Turf (23/5) - Copa UTTA-OSPAT resultó el primero de los cotejos jerárquicos, con buenos ejemplares en las gateras y una cómoda victoria de Aistis Vitkauskas. El representante del stud Viejo Pata II montado por Diego Acuña y entrenado por Juan Manuel Moncada dominó en el ingreso a la recta final para escapar y cruzar varios cuerpos delante de Santo Tirso, Dunmore y Endorfin en 1’39”48/100 para los 1600 metros sobre la cancha pesada.
A continuación, tras afirmarse en la delantera al volcar el codo, el favorito Muy Lejos brindó un monólogo en el Clásico Patria - Copa UTTA - OSPAT. A las órdenes de Miguel Pérez, el descendiente de Remote y Luna de Roma perdió de vista a Morgante, Soy Académico, Laurent Perrier y Extended Options en 1’14”92/100 para los 1200 metros. Juan Carlos Nievas prepara al potrillo del stud Los Seis, de Paraná.
Por otra parte, también con productos de dos años como animadores, en la arena pesada del Hipódromo de Tandil se desarrolló el Especial Día del Trabajador del Turf - Copa UTTA (1000 metros).
En la ciudad se registró el fácil triunfo de Ganas de Vencer, un pupilo de Gonzalo Sarno que contó con Jorge Peralta en sus riendas y doblegó en los 200 finales a Rebelde Chuck, al que logró sacarle cinco cuerpos en 1’1”80/100, con Dr Julio, La Incomprendida y Austen en las siguientes colocaciones.