Escasean en el mundo los guantes de látex
Si bien la pandemia del coronavirus no ha azotado a todos los países por igual, lo cierto es que en todos tuvo un impacto y eso ha generado que los precios de muchos productos, en especial los insumos médicos, se dispararan.
Recibí las noticias en tu email
El titular de la Distribuidora Gamma, empresa que se encarga de vender medicamentos de uso hospitalario, Marcelo Alonso, participó del espacio del desayuno en el programa Tandil Despierta, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1, e informó que, curiosamente, uno de los artículos que está faltando y que debido a la escasez aumentó notablemente su valor son los guantes de látex.
“Hay un caso curioso, un producto que para nosotros es básico, que son los guantes de examen, los guantes de látex, que muchas veces se utilizan en panaderías, verdulerías, o demás. Está colapsada la entrega en todo el mundo”, refirió.
Remarcó que es un dato curioso ya que es un ‘commodity’, algo normal en todos lados, pero que ahora ni siquiera hay tinta para las cajas de los productos.
Explicó que el colapso se debe a que el consumo aumentó un dos mil por ciento en todo el planeta y a que en las fábricas asiáticas, donde se producen, deben mantener el distanciamiento social, de modo que la elaboración ha mermado.
“Y como hay una súper demanda pero no hay guantes, el precio subió muchísimo como así también los pedidos. Entonces nosotros tenemos que dosificar las entregas para que les alcance a todos nuestros clientes”, reveló.
Asimismo, destacó que otro de los insumos hospitalarios que aumentó considerablemente, que usualmente son muy baratos, es la ropa descartable que se utiliza en los centros de salud: “Las fábricas del mundo que confeccionan toda esa ropa, que se hace con una tela no tejida, están colapsadas. Entonces el precio de eso se multiplicó por diez en los países de origen, por lo que cuando llegan acá aumentan muchísimo”.
Enfatizó que todo el mundo está sufriendo la hiperinflación, el aumento desmedido de precios de todos los productos sanitarios y que “ningún país escapa a eso”.
“Y todos los que estamos en este rubro creemos que por dos o tres años más, mínimo, no vamos a volver a la normalidad. Porque por más que esta pandemia tenga picos y de a poco nos vayamos acomodando, va a durar un tiempo más”, evaluó el empresario.