Effie Argentina 2021
El tandilense Leo Orsolini ganó un premio por su trabajo en una campaña publicitaria
El tandilense Leo Orsolini, director general creativo (DGC) de Digitas Buenos Aires, junto al managing director y el director de client services de la empresa, ganó el premio deoro en Effie Argentina 2021 por “Necesitamos voces frescas”, una campaña publicitaria para Beldent.
Recibí las noticias en tu email
En diálogo con Adlatina, el serrano declaró: "Es una alegría enorme. Esta fue nuestra primera campaña para Beldent y la verdad, aunque las expectativas eran grandes, las superamos por completo”.
En cuanto al proceso creativo, expuso que “empezó en la etapa más dura de la pandemia, cuando todavía no entendíamos bien de qué se trataba todo esto. Fueron miles de horas de videollamadas, de un gran equipo que conectó creativos con data scientists, estrategas, cuentas y medios. Una vez que teníamos la idea, la ejecución la podíamos imaginar, pero un punto muy importante fue la tecnología que íbamos a aplicar. Debíamos tener el desarrollo claro y concreto desde la primera presentación y así fue: presentamos y recibimos un go directo all in”.
Bajo su punto de vista, lograron ganar el oro en “uso de influencers” porque lograron encontrar un giro en la figura de celebrity: “Ecko fue un vocero real de la generación, porque la canción o himno, como le decimos internamente, estaba compuesta por las frases que ellos habían dicho. Otro aspecto destacable es que logramos integrar a cientos de miles de jóvenes en una experiencia, incluso algunas de las voces frescas fueron al rodaje y pudieron hanguear un rato con Ecko”.