El Intendente puso en valor los lugares de encuentro y recreación en los barrios
Recibí las noticias en tu email
El sábado el Municipio de Tandil y la sociedad de fomento del barrio Parque Movediza realizaron una jornada de música, juegos y deportes para estrenar el playón deportivo construido recientemente, como parte de las obras de urbanización integral de esa zona de la ciudad.
Durante el encuentro el intendente Lunghi afirmó que “estos espacios de encuentro y recreación son muy importantes para consolidar la construcción de un Tandil integrado, saludable, amigable, plural y diverso.
Aprovechando la agradable tarde, una importante cantidad de vecinos se acercó al predio comprendido por las calles Vela, De La Canal, Saldivar y el pasaje Calvo, en el que además se encuentran la sociedad de fomento, una cancha de fútbol, juegos para niños y estaciones saludables.
El playón, completado recientemente, cuenta con las demarcaciones y el equipamiento fijo necesario, como aros, arcos y redes, para la práctica de básquet, fútbol y vóley y reflectores en las columnas metálicas para su iluminación. Fue construido como parte de las políticas permanentes de creación de espacios saludables y recreativos en toda la ciudad y las localidades rurales.
Además del nuevo espacio, las intervenciones incluyeron la construcción de caminos de hormigón en todo el predio, la instalación de juegos saludables y la plantación de nuevos árboles.
La jornada recreativa, que comenzó poco después de las 15, tuvo música en vivo con la presentación del taller de Las Pulgas, La Banda de Sebastián y Llera Trío, castillos inflables, un sector en el que la Ludoteca Municipal ofreció atracciones para los más chicos y clases de básquet, patín y fútbol, a cargo de profesores de la Dirección de Deportes.
Mientras participaba de la actividad, Lunghi señaló que “estamos muy contentos porque con eta obra estamos dando un nuevo paso para consolidar un Tandil saludable, amigable, plural y diverso. Al igual que ocurre en muchos otros barrios, este será un lugar de encuentro para las familias, de práctica de hábitos saludables y de recreación para cientos de tandilenses. Es importante que los vecinos se apropien de estos espacios, los disfruten y los cuiden”.
“Venimos desarrollando políticas públicas con este objetivo y seguiremos trabajando de la misma manera en los distintos barrios de la ciudad, apuntando sobre todo a la integración a través del deporte y la promoción comunitaria”, completó.