Cortaron el servicio de diálisis para los afiliados a Pami
Los Centros de Diálisis del país informaron que a partir de este lunes cortaron el ingreso de nuevos pacientes de Pami debido a la falta de adecuación de los valores de la prestación. De cualquier manera, informaron que quienes ya se encontraban en tratamiento lo podrán seguir haciendo.
Recibí las noticias en tu email
La medida se tomó desde la Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina (Cadra) e involucra a todos los establecimientos de la Argentina. Según informó el doctor Vito Mezzina, quien está a cargo del Centro Privado de Diálisis Tandil, en diálogo con El Eco Multimedios, “esto hace más de dos meses que se viene hablando y, de hecho, se presentó una carta documento a Pami donde se avisaba que se iban a restringir los ingresos para proteger la atención del resto de los pacientes. Porque con cada persona que ingresa, más déficit tenemos en los Centros”.
Según advirtió, en este momento la obra social de jubilados y pensionados, de personas mayores de 70 años sin jubilación y de ex combatientes de Malvinas está pagando alrededor de 3.200 pesos la diálisis cuando en realidad se requieren 4.500. “Porque no solo involucra el tratamiento en sí, que se hace dentro de la institución, sino que incluye el traslado, que también está a cargo de los Centros, el laboratorio y un montón de prácticas que no están directamente relacionadas”.
Por último, Mezzina contó que, de no conocerse ningún cambio, está estipulado que a partir de mediados de septiembre se puede cortar definitivamente la atención de los pacientes de Pami.