CLASIFICATORIO DE LA URMDP
Los Cardos perdió y se resignó al cuarto puesto
Los verdes cayeron ante San Ignacio por 42-27 . Uncas no pudo de local frente a Biguá. Mar del Plata se consagró campeón
Se cerró el torneo Clasificatorio de la Unión de Rugby de Mar del Plata, con la definición de los diferentes puestos y la consagración del campeón. Los Cardos, que buscaba el tercer puesto, no pudo conseguir el objetivo en Mar del Plata y cayó claramente ante San Ignacio por 42-27. Así, terminó cuarto, ya con el lugar asegurado en el Regional Pampeano A, en el que será el único representante tandilense.
Recibí las noticias en tu email
Los verdes no mostraron su mejor versión ante San Ignacio, más allá de que se trataba de un encuentro que no definía nada importante, tras la caída la semana pasada en semifinales, ante Mar del Plata Club.
Para Los Cardos hubo dos tries de Matías Sprovieri y uno de Ignacio Migliore, mientras que Fermín González Montaner aportó dos penales y tres conversiones.
El equipo de Martín Fasciolo salió a la cancha con Facundo Sansot, Juan Martín Pardo y Mateo Belaunzarán; Lautaro Mena y Guido Riva; Ignacio Elissondo, Patricio Bustamante y Matías Sprovieri; Fermín García Guerrero y Juan Filgueira; Marcos Migliore, Bautista Azcárate, Agustín Schatz e Ignacio Migliore; Fermín González Montaner. Ingresaron Matías Olivera Aguirre, Octavio Palacios, Gonzalo Martínez, Agustín Parodi Pérez y Pablo Roveda.
Uncas, que disputará el TRP B, cerró su participación en el torneo con una derrota abultada de local, ante Biguá, por 52-17, en el encuentro que definía el 7° y 8° lugar.
Nicolás Loidi y Tomás Alvarez apoyaron los tries aurinegros, y Simón De Lucía anotó un penal y dos conversiones.
Uncas formó con Nicolás Costanzo, Juan Ignacio Solana y Juan Zabalegui; Luciano Dalla Valle y Laureano Bruni; Santiago Iguacel, Juan Ignacio Conforti y Nicolás Loidi; Simón De Lucía y Mateo Beneitez; Lautaro Castaldi, Juan Mateo Mores, Gabriel Komañski y Franco Huarte; Tomás Álvarez. Ingresaron Tomás Domínguez, Manuel Villarreal, Juan Pablo Hernández, Santiago Vacarezza y Fernando Tapia.
En la final, Mar del Plata Club se quedó con el clásico y el título frente a Sporting, al que derrotó por 18-8. Por su parte, en el duelo que definió el 5° y 6° puesto, Universitario superó a Comercial 50-14.