ARGENTINO DE HANDBALL DE MENORES
Segundo y cuarto puesto de los tandilenses con Atlántica
Los seleccionados cerraron su participación en Bariloche. Derrotas con Femebal y Asambal, respectivamente.
Los seleccionados de la Asociación Atlántica de Balonmano, con tandilenses, finalizaron en segundo y cuarto puesto en el campeonato Argentino de categoría menores, que finalizó ayer en Bariloche.
Recibí las noticias en tu email
En el caso de los varones, cayeron en la final con Federación Metropolitana de Balonmano, nuevamente campeona en ambas ramas.
El equipo porteño hizo valer su jerarquía y se impuso en el juego por el título, 39-30.
En Atlántica, dirigida por Carlos Isern, se desempeñaron el arquero Sebastián Carron y el extremo Felipe Domenez, de Defensa Tandil.
La derrota en la final fue la primera de Asabal en toda la campaña.
Había superado la fase de grupos con victorias sobre Amigos del Rocha de Río Gallegos (32-21), Asociación Amigos del Balonmano del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (Asambal, 45-29) y Chubut (36-25). Y en semifinales, venció a Neuquén (36-23).
Además, la selección femenina de Atlántica no alcanzó el podio, al ser vencida por la de Asociación Amigos del Balonmano del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, 32-36.
El representativo de esta parte de la provincia quedó en cuarto puesto, contando en sus filas con Huilén Marani Lozano (arquera), Joaquina Genzone (lateral), Violeta Fuenzalida Althabe (central) e Iván Pantusa (entrenador); de Tandil.
Las chicas habían superado la fase inicial con un triunfo, un empate y una derrota. En semifinales, perdieron con Córdoba, 24-39.
La final tuvo como ganador a Femebal, 43-27 sobre las cordobesas.