TRES NACIONES
Sancionaron a Matera y a otros dos jugadores
Por el escándalo de los comentarios xenófobos en twitter, le quitaron la capitanía de Los Pumas y no estará el sábado frente a Australia, junto con Petti y Socino, también suspendidos
La suspensión impuesta por la UAR a Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, por sus comentarios discriminatorios y xenófobos en las redes sociales publicados hace unos años, aumentaría las variantes previstas en la formación de Los Pumas por el entrenador Mario Ledesma a la espera del cotejo ante Australia, de sábado próximo, por la última fecha del Tres Naciones. Por su parte, el tandilense Rodrigo Bruni aparece como posible titular, volviendo al equipo después de haber descansado en la revancha ante los All Blacks.
Recibí las noticias en tu email
Matera, quien también dejó de ser el capitán del equipo, y Petti iban a ser dos de los titulares ante Wallabies que había integrado el equipo que fue goleado 38-0 por Nueva Zelanda el fin de semana pasado, pero no podrán actuar hasta que la UAR determine la situación disciplinaria de ambos y de Socino, quien no iba a jugar como titular de todas maneras.
Los otros seis jugadores que pensaría repetir Ledesma serían los forwards Julián Montoya (primera línea) y Marcos Kremer (tercera) y los backs Felipe Ezcurra (medio scrum), Nicolás Sánchez (medio apertura) y Emiliano Boffelli (será wing aunque fue fullbacks el pasado sábado), consignó ESPN.
Argentina jugará el sábado a las 5.45 en el Westbank Stadium de Sydney ante Australia, luego de haber vencido a los All Blacks 25-15, empatado ante Wallabies 15-15 y caído ante los neocelandeses 38-0.
Ante la ausencia de Matera (tercera línea) y Petti (segunda) es probable que se mantenga en el equipo Facundo Isa (tercera), que Kremer juegue de segunda línea, sumado al regreso de Rodrigo Bruni y alguna otra variante.
El final del torneo, que será ganado por Nueva Zelanda ya que Argentina y Australia deberían vencer por estrepitosas goleadas para quitarle el título, encuentra a Los Pumas sin la tranquilidad deseada en la última semana de trabajo en 2020, por la falta de un homenaje al fallecido Diego Maradona el sábado último, a lo que se sumó más tarde los comentarios discriminatorias y xenófobos de Matera, Petti y Socino efectuados ocho años atrás en sus cuentas de Twitter.