Sabella continuará internado
El exdirector técnico del seleccionado argentino Alejandro Sabella continuará internado en observación en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, ubicado en el barrio de Belgrano tras sufrir una descompensación el miércoles por la noche.
Recibí las noticias en tu email
Sabella permanecerá internado en principio hasta hoy y luego de los resultados de nuevos estudios podrían darle el alta y regresar a su domicilio en la ciudad de La Plata en el barrio de Tolosa.
Según informaron a Télam allegados a su familia, Sabella, de 66 años, venía con molestias en los últimos días, había sufrido inflamación en sus piernas por acumulación de líquido y también lo afectó la noticia del fallecimiento de Diego Maradona.
Sabella, después de conseguir el subcampeonato en el Mundial Brasil 2014, había sufrido problemas cardiológicos, luchó contra una grave enfermedad y no volvió a trabajar en el ambiente del fútbol.
Los primeros trascendidos refirieron una descompensación en su casa de La Plata. El fallecimiento de Diego Maradona habría sido uno de los detonantes de su malestar. Su médico personal recomendó una internación para someterlo a chequeos que descarten cualquier tipo de inconveniente. Cabe recordar que en el pasado tuvo episodios cardíacos.
Después de abandonar la dirección técnica de la selección argentina tras el Mundial de Brasil 2014 el estado de salud de Pachorra desmejoró. Su familia fue muy reservada con respecto a los detalles de su grave enfermedad y lo concreto es que desde 2016 padeció varios puntos críticos que lo dejaron luchando por su vida.
“Me enteré en las noticias de que Alejandro había sido internado. Alejandro desde hace un tiempo lucha contra una cruel enfermedad que le va sacando un buen resultado, la va peleando, cada vez está mejor, muy bien cuidado por su familia, por su mujer, por sus hijos, por su círculo íntimo. Ahí está seguramente bien atendido y esperando noticias de su pronta recuperación”, expresó Claudio Gugnali, amigo y ex ayudante de campo de Sabella en TNT Sports.
En 2018, durante un homenaje que recibió en la Universidad Nacional de La Plata, manifestó: “Cuando yo estaba peleando para ver si seguía acá con ustedes o me iba para el otro lado, me acordé lo que les decía a mis alumnos, a mis jugadores: ‘No pueden dar menos del 100%’. Si se los pedía a ellos, yo tenía que luchar para mantenerme con vida”.
Si bien en varios momentos se barajó la posibilidad de que el estratega que condujo al Pincha entre 2009 y 2011 volviera a trabajar en los bancos de suplentes y hasta como manager del seleccionado nacional o algún club, se optó por reservar su estado físico y mental.