“Riquelme y Pergolini serían excelentes presidentes de Boca”
Lo vaticina Amor Ameal, actual titular del club de la Ribera. Desparramó elogios para ambos.
Recibí las noticias en tu email
El actual titular de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, vaticinó anoche que sus vices, Juan Román Riquelme y Mario Pergolini, “serán excelentes presidentes del club si se lo proponen”, marcando así una línea sucesoria en la que coloca al exfutbolista y al conductor radial en un plano de igual respecto de quien heredará su cargo.
“Riquelme va ser un excelente presidente, y Pergolini, si tiene ganas, también. Son dirigentes jóvenes que se están formando y con ellos acá en Boca estamos armando una familia. Porque el asunto no es solamente gobernar la institución, sino rodearse bien y tener proyectos. Y si la gente te acompaña, te puede ir bien”, resaltó en radio la Red el presidente “xeneize”.
“Por eso estoy contento con el hecho de que logramos armar un gran equipo, una excelente comisión directiva con Marcelo Delgado, Raúl Cascini, Jorge Bermúdez y Miguel Russo. Porque cuando llegamos había un grupo de brazos caídos, que empezó a levantar y así se logró el resultado que queríamos, que era ganar la Superliga. Pero ahora tenés que seguir trabajando con las mismas expectativas”, destacó.
Claro que también es sustancial el aspecto económico de la institución, y en ese aspecto indicó que todos los días habla “con el gerente general y financiero. No está el panorama tan bien como se decía antes de las elecciones. Por eso estamos restringiendo gastos, ya que decidimos bajarlos en un 30 por ciento y subir el mismo porcentaje de ingresos”.
“En la directiva estamos como el equipo de fútbol, con ganas de ganar e ir hacia delante. Le vino muy bien a la gente el título de la Superliga. Pero hay que trabajar siempre con nuevas ideas y es lo que estamos haciendo todos los días, ahora remodelando las instalaciones, algo que la gente recibió muy bien”, describió.
“Por ejemplo Pergolini, que es un ser humano excelente, siente al club y es muy inteligente. Si hablamos de la televisión, vamos a decir que todo es poco. Con Mario hablamos ayer y está en todos los temas de comunicación, en ése de la TV también, y además en la reforma del estadio. Está todos los días en el club. Termina su programa de radio y viene. Acá todos los dirigentes tienen una vocación especial, y por eso esperamos lograr los resultados que soñamos”, apuntó. (Télam).