INDEPENDIENTE
Pablo Pérez podrá estar en la revancha
El volante de Independiente, Pablo Pérez, finalmente no fue suspendido por el Comité de Ética de Conmebol al conocerse, ayer, que la sanción sólo fue económica por su reacción ante oficiales y médicos encargados del control antidoping tras el partido de ida con Independiente del Valle de Ecuador, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Recibí las noticias en tu email
El mediocampista rosarino trató de “corruptos” a los facultativos, además de demorarse a cumplir con el examen, por lo que fue informado por el árbitro del encuentro, el peruano Diego Haro.
Independiente presentó el descargo correspondiente y lo que podría haber jugado a favor del jugador fue que, minutos más tarde al entredicho, se disculpó ante los encargados del antidoping, por lo que la Confederación Sudamericana le debitó automáticamente 15 mil dólares a Independiente, en concepto de multa.
Pérez fue apercibido por lo que en un próximo incidente sería severamente sancionado. En tanto, el técnico Sebastián Beccacece lo podrá contar para reemplazar al lesionado Pablo Hernández en la revancha de cuartos de final de la Sudamericana con los ecuatorianos, que se jugará el martes desde las 21.30 en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito.
A propósito del volante tucumano, que en la ida con Independiente del Valle, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda por lo que será operado y contará con ocho meses para su recuperación, la dirigencia roja piensa en un nuevo refuerzo para el equipo debido a que la reglamentación vigente se lo permitiría.
Hoy, en su estadio, una parte del plantel de Independiente jugará un amistoso, a puertas cerradas, con Gimnasia y Esgrima La Plata. (Télam).-