ABIERTO DE ESTADOS UNIDOS
“Machi” González y Molteni cayeron en cuartos de final
Derrota de los argentinos, en tres sets frente a los alemanes Puetz y Krawietz. También perdieron Zeballos y Granollers.
El tandilense Máximo González y Andrés Molteni no lograron progresar más allá de cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, al ser derrotados por los alemanes Tim Puetz y Kevin Krawietz.
Recibí las noticias en tu email
La dupla europea (10ª preclasificada) se llevó la victoria después de haber caído en el primer set, con resultados 11-13, 6-4 y 6-1.
En su camino hacia los cuartos de final, la dupla de argentinos (16ª) le había ganado al chileno Nicolás Jarry y el colombiano Cristian Rodríguez, a los locales James Tracy y Robert Cash, mientras que en su tercer encuentro dieron la sorpresa al vencer a los segundos preclasificados, el indio Rohan Bopanna y el australiano Matthew Ebden.
Los rivales de Puetz y Krawietz en semifinales serán los locales Nathaniel Lammons y Jackson Withrow (13°), que derrotaron al neerlandés Wesley Koolhof y el croata Nikola Mektic (11°), por 6-1, 6-7 (5) y 6-4.
Misma suerte que “Machi” y “Molto” corrieron el argentino Horacio Zeballos y el español Marcelo Granollers.
Zeballos, quien ocupa la primera posición en el ranking junto al español Granollers, cayó ante los australianos Max Purcell y Jordan Thompson (7°) por 7-6 y 6-4 en un juego que duró un poco más de una hora y cuarenta minutos.
Esta derrota ante la pareja australiana se repite, ya que, anteriormente, la dupla hispanoargentina había quedado afuera en las semifinales de Wimbledon. A esto se le suma su anterior derrota en los Juegos Olímpicos de París 2024 donde cayeron ante los doblistas Matthew Ebden y John Peers, ambos australianos.
En sus presentaciones previas, Zeballos y Granollers le ganaron a los argentinos Camilo Ugo Carabelli y Francisco Cerúndolo, al neerlandés Matwé Middelkoop y el austríaco Alexander Erler, y al indio Yuki Bhambri y el francés Albano Olivetti.
Fritz derrotó a Zverev
El alemán Alexander Zverev (4°) no pudo ante el estadounidense Taylor Fritz (12°) por los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, donde cayó por 7-6 (2) 3-6 6-4 7-6 (3).
El tenista californiano consiguió bloquear a su rival con un juego brillante e impidió que el alemán pueda acomodarse en el juego. De esta forma, mostró sorpresa al derrotar a uno de los favoritos a ganar el certamen.
Desde el primer set, Fritz se mostró mucho más intenso en sus tiros y contó con más velocidad que su rival. Llegó a generar cuatro bolas de rotura, entre las cuales se encontró un 0-40 en el décimo juego.
Ya en el segundo parcial, el alemán pudo jugar con más paralelos y defender el tenis consistente de su rival. Así se quedó con la igualdad en el marcador.
El tercer set, que se definió en pocos detalles, fue el más parejo, ya que los dos intentaban a ser quien domine el juego. Aun así, el drive del estadounidense fue letal y al alemán se le escapó el parcial.
En la cuarta manga, Fritz tuvo varios puntos de break que Zverev consiguió defender de manera contundente. En el tiebreak, el local se quedó con una victoria muy prestigiosa que le permitió meterse, por primera vez, en unas semifinales de un Grand Slam.
De esta forma, el estadounidense buscará un pase a la final cuando se enfrente al ganador del partido entre su compatriota Frances Tiafoe (20°) y el búlgaro Grigor Dimitrov (9°), quienes se enfrentaban anoche.
Los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos continuarán hoy, con los partidos entre Jannik Sinner (1°) y Daniil Medvedev (5°) y el de Alex de Miñaur (10°) y Jack Draper (25°). (NA)