TRES NACIONES
Los Pumas van por otro golpe ante los All Blacks
Tras derrotarlos en el debut, el seleccionado argentino irá madrugada de mañana contra un equipo con sed de revancha
Los Pumas enfrentarán en la madrugada de mañana, desde las 5.45, un desafío que aparece como más complicado que el que sostuvieron hace 15 días ante el mismo rival en el debut en el Tres Naciones. Es que enfrente tendrán a un seleccionado de Nueva Zelanda dispuesto a tener revancha de la resonante derrota que les propinó el equipo de Mario Ledesma, que fue la primera victoria argentina de la historia frente a los famosos All Blacks.
Recibí las noticias en tu email
Ledesma confirmó un equipo titular que dispondrá varias modificaciones respecto de los equipos que le ganaron a Nueva Zelanda e igualaron ante los Wallabies en las dos primeras fecha del Tres Naciones.
El entrenador argentino buscará un respiro para los físicos que vivieron dos semanas de máxima exigencia, y tratará de que el equipo tenga la energía suficiente para soportar la embestida de un equipo neozelandés que tuvo 14 días de receso y que llegará dispuesto a tener desquite, además de buscar un triunfo que podría asegurarles el título.
En la primera línea argentina estarán Mayco Vivas, Julián Montoya y Santiago Medrano. Por el lado de la segunda, Guido Petti, titular en los dos primeros partidos, formará acompañado de Lucas Paulos. La tercera línea que saldrán a la cancha: el capitán Pablo Matera, Marcos Kremer y Facundo Isa.
Por el lado de los backs, con la número 9, Felipe Ezcurra acompañará a Nicolás Sánchez, autor de todos los puntos del seleccionado argentino en este Tres Naciones. La pareja de centros, asimismo, contará con el regreso de Jerónimo de la Fuente, quien tendrá al lado a Juan Cruz Mallía. En cuanto a los tres del fondo, Mario Ledesma se decidió por Ramiro Moyano, Santiago Cordero y Emiliano Boffelli.
No habrá tandilenses en la cancha, ya que Rodrigo Bruni, que fue titular en los dos primeros partidos, tendrá descanso, lo mismo que Ignacio Calles, que por tercer partido consecutivo quedará afuera de los 23 que ingresan a la cancha.
La formación de Los Pumas será con Mayco Vivas, Julián Montoya, Santiago Medrano; Guido Petti, Lucas Paulos; Pablo Matera, Marcos Kremer, Facundo Isa; Felipe Ezcurra, Nicolás Sánchez; Santiago Cordero, Jerónimo de la Fuente, Juan Cruz Mallía, Ramiro Moyano; Emiliano Boffelli. Los suplentes serán Santiago Socino, Nahuel Tetaz Chaparro, Lucio Sordoni, Matías Alemanno, Santiago Grondona, Gonzalo Bertranou, Santiago Carreras, Lucas Mensa.
Por su parte, los All Blacks saldrán a la cancha con Joe Moody, Dane Coles, Nepo Laulala; Scott Barrett, Samuel Whitelock; Akira Ioane, Sam Cane, Ardie Savea; Aaron Smith, Richie Mo’unga; Caleb Clarke, Jack Goodhue, Anton Lienert-Brown, Jordie Barrett; Beauden Barrett. Suplentes: Codie Taylor, Karl Tu’inukuafe, Tyrel Lomax, Patrick Tuipulotu, Hoskins Sotutu, TJ Perenara, Rieko Ioane, Will Jordan.
La palabra de Ledesma
Luego de anunciar el equipo que enfrentará por segunda vez en este Personal Tri Nations a Nueva Zelanda, el próximo sábado en Newcastle, el Head Coach de Los Pumas, Mario Ledesma brindó una conferencia de prensa virtual para los medios argentinos e internacionales, en el hotel Intercontinental de la localidad de Double Bay. Sobre el partido que se disputará en el McDonald Stadium, desde las 05:45 (Hora argentina), el hombre formado en Curupaytí expresó sus sensaciones: “Nosotros preparamos el partido pensando en qué escenario se puede llegar a presentar. Pero siempre desde nuestros principios, desde nuestra forma de jugar con la pelota y sin la pelota. Desde nuestro juego con el pie. Desde nuestra forma de tomar la iniciativa. Concentrándonos mucho en nosotros. Ya en estos días dejando que los chicos vayan tomando más protagonismo, vayan adueñándose del equipo porque ya la información se la brindamos en el principio de la semana. Y estos entrenamientos son cada vez más de ellos”.
Sobre la rotación de jugadores, aseguró: “Lo más importante es este partido y considerábamos que desde antes de comenzar el torneo era un poco el plan. Y visto el desgaste de algunos jugadores y en algunos casos, con chicos con falta de experiencia de jugar varios partidos seguidos, 80 minutos y con adversarios de este calibre, construimos también el equipo en función a jugadores que si están acostumbrados a jugar de titular 80 minutos y ante este tipo de rivales”
Sobre la dupla de Felipe Ezcurra y Nicolás Sánchez, explicó: “Felipe (Ezcurra) es un jugador que llega muy rápido a la pelota, que abre muy rápido y Nico (Sánchez) es un 10 que se siente muy cómodo con ese tipo de medios scrums. Se los vio muy bien toda la semana. En cuanto al aspecto defensivo, ahora que estamos defendiendo con el 9 en esa primera línea, Felipe es un jugador de una contextura física importante y agresivo en la defensa. Seguramente nos va a aportar de los dos lados con la pelota”.