TRES NACIONES
Los Pumas retomaron los entrenamientos en Sidney
Pensando en un equipo con cambios, el seleccionado se enfoca en la revancha con los All Blacks, el sábado
Luego del empate en 15 ante Australia en la ciudad de Newcastle, Los Pumas emprendieron el regreso a Sídney, para comenzar la tercera semana de competencia que tendrá a Nueva Zelanda como objetivo principal, el próximo sábado 28 de noviembre. Los Pumas se instalaron en la localidad de Double Bay hasta el resto de la gira y continuarán sus entrenamientos en el Leichhardt Oval.
Recibí las noticias en tu email
Durante la práctica argentina Mario Ledesma probó algunas variantes de cara al próximo compromiso por el Tres Naciones.
Será una semana similar a las últimas dos, priorizando el lunes con una práctica de baja intensidad, que incluyó trabajos en gimnasio y puliendo detalles en campo de juego por la tarde. Hoy será de mayor exigencia, mañana de recuperación, el jueves se estudiarán los últimos movimientos en cancha, previo al encuentro ante All Blacks y el viernes Los Pumas viajarán a Newcastle para realizar el reconocimiento del terreno, en el McDonald Jones Stadium.
El Seleccionado Nacional acumula seis puntos en la tabla de posiciones, al igual que Australia y Nueva Zelanda.
Imhoff, desgarrado
El empate 15-15 ante los Wallabies dejó secuelas para Los Pumas. Después de dos partidos intensos ante Nueva Zelanda y Australia, el cansancio físico se empezó a reflejar en los jugadores y Juan Imhoff prendió las alarmas cuando tuvo que ser reemplazado apenas iniciado el partido el último fin de semana en Newcastle.
Finalmente se confirmó que el rosarino tiene un desgarro en su isquiotibial izquierdo y será baja para el resto del Tres Naciones. Por el momento, el back de Racing 92 continuará con el plantel el Sídney y no regresará a Francia.
Otro que está entre algodones es Tomás Cubelli. El medio scrum argentino tiene un traumatismo en su rodilla derecha y se lo irá evaluando estos días para ver cómo evoluciona.
Las buenas noticias vienen por parte de Jerónimo de la Fuente y Domingo Miotti que ya entrenaron a la par de sus compañeros.
Delguy, a Bordeaux
Se confirmó que Bautista Delguy se incorporará a Bordeaux hasta final de la temporada actual. El plantel de los Bègles ya cuentan con dos argentinos: Santiago Cordero y Guido Petti.
Distintos medios franceces ya había dado a conocer su interés por incorporar al wing argentino en su búsqueda de un joker medical, tras la lesión de rodilla de Geoffrey Cros que le demandará un largo período de recuperación, de entre 9 y 12 meses.
Delguy se unió a Jaguares en 2018, jugó 22 partidos de Super Rugby, de ellos 20 como titular y anotó 12 tries, todos con la franquicia argentina. En su primera temporada con los Jaguares, el back argentino marcó 10 tries en 15 partidos, antes de sufrir una lesión en 2019.
Los All Blacks se preparan
Los All Blacks buscarán revancha el sábado próximo ante Los Pumas para silenciar las críticas recibidas tras la primera derrota de la historia ante el seleccionado argentino, aseguró el segunda línea neozelandés Patrick Tuipulotu.
El forward de los Auckland Blues asumió la necesidad de recuperación para salvaguardar la imagen del entrenador Ian Foster: “El técnico es la cara del equipo y siempre va a ser considerado culpable si perdemos dos partidos seguidos”, entendió.
“A nosotros nos corresponde obtener un buen resultado y una buena actuación. Lo que pasa estos días es que vas a tener un montón de enemigos”, dijo Tuipulotu en declaraciones publicadas por la agencia de noticias AFP.
El sábado, desde las 5.45 de Argentina, ambos equipos jugarán la revancha en el McDonald Jones Stadium de la ciudad australiana de Newcastle, por la quinta jornada.
Los All Blacks, tres veces campeones del mundo (1987, 2011 y 2015), sufrieron una crisis por la histórica derrota ante Los Pumas y Foster soportó reclamos de renuncia con apenas cinco partidos en el cargo.
“La gente puede tener su opinión, eso es lo que hace a los neozelandeses tan apasionados por el rugby… pero trato de no leer”, señaló el segunda línea Sam Whitelock.
Cambios en el ranking
Luego de que Los Pumas empataran 15-15 ante los Wallabies el último fin de semana, el Ránking de World Rugby arrojó modificaciones. El seleccionado dirigido por Mario Ledesma continúa en el octavo puesto, había subido dos lugares después del histórico triunfo frente a los All Blacks. Sin embargo, los puntos ganados por la igualdad en el partido con los australianos, acercan cada vez más a los argentinos a Escocia, que cayó en la Autumn Nations Cup con Francia.
Los Pumas adicionaron 0,05 gracias a la igualdad del sábado y quedaron apenas a 0,85 de desplazar al Cardo del séptimo escalón.
Por otro lado, tanto Francia, Inglaterra y Gales ganaron sus respectivos partidos en el Autumns Nations Cup sobre Escocia, Irlanda y Georgia respectivamente, pero dichos resultados no fueron suficientes para que pegaran algún salto en la tabla de World Rugby.
World Rugby informó que el sorteo del Mundial 2023 se realizará el próximo 14 de diciembre en el Palais Brongniart, ubicado en París, y se tendrá en cuenta el Ránking de World Rugby al 1 de enero de 2020 para determinar los grupos. A dicha fecha, Los Pumas se ubicaban décimos.