TRES NACIONES
Los Pumas luchó y alcanzó un valioso empate ante Australia
Con Rodrigo Bruni en la cancha, aguantó un desarrollo adverso y sobre el final selló el 15-15 que le permite mantener el invicto en el torneo
Recibí las noticias en tu email
En un desarrollo adverso y en desventaja durante gran parte del partido, Los Pumas sacaron adelante el resultado y alcanzaron un empate valioso ante Australia en la segunda fecha del Tres Naciones. Con el tandilense Rodrigo Bruni como titular, y todos los puntos a cargo de Nicolás Sánchez, que convirtió cinco penales, el seleccionado argentino mostró una merma en su rendimiento, pero puso sostener el partido en el marcador y cuando tuvo la chance logró igualarlo.
Bruni redondeó una correcta actuación hasta que se fue reemplazado por Rodrigo Isa en la segunda etapa. Estuvo muy activo en defensa, con una buena cantidad de tackles, aunque esta vez no tuvo el protagonismo en ataque que mostró la semana pasada en la histórica victoria ante los All Blacks.
En otro momento el 15-15 hubiese sido largamente festejado, pero ayer provocó una mesurada alegría porque estos Pumas dirigidos por Mario Ledesma quieren más e irán por más. El 6-9 en contra en la primera etapa fue un resultado mentiroso porque Australia fue dominador del desarrollo, teniendo casi exclusiva posesión
del balón, ante una Argentina que falló en la obtención y además perdió en las formaciones fijas.
Si Australia no plasmó el dominio en la diferencia del marcador fue por sus propias falencias y por los constantes errores que comete en los metros finales del ataque que frustran la buena gestación de juego previa.
Los locales tuvieron dos jugadas de try que fueron anuladas a los 15
minutos cuando Jordan Petatia hizo un try que no se convalidó por haber pisado la línea al apoyar y el restante de Marika Koroibete a los 40 por forward pass.
Los Pumas, al contrario de los realizado ante Nueva Zelanda, cometieron muchas infracciones, en un desprolijo desarrollo, no presionaron lo suficiente y como si fuera poco perdieron a un importante valor como Juan Imhoff, quien sólo jugó 14 minutos a causa de una lesión muscular.
Su dudas que el entrenador de los Wallabies Dave Rennie, repasó varias veces al partido que Los Pumas le ganaron a los All Blacks hace siete días, y por esa razón su equipo no le permitió a los argentinos hacer lento el juego, como tampoco lograr la ventaja del tackle dos contra uno que sorprendió a los neozelandeses.
Australia pareció encaminarse hacia una victoria cuando concretó una ventaja de 15-6 a los 16 minutos del segundo tiempo, tramo en el cual Argentina jugó 10 minutos con 14 jugadores tras la tarjeta amarilla recibida por el primera línea Julián Montoya.
Pero con estos Pumas, que sintieron el desgaste del partido pasado, nunca hay que entregarse y ese 6-15 se transformó en un 15-15, gracias a las infracciones cometidas por los Wallabies y la efectividad de “Nico” Sánchez, autor de los 40 puntos que lleva convertidos el equipo en el certamen y que suma 126 tantos en total frente a Australia a lo largo de la historia.
En el final llegó el turno de la insalvable cuota de dramatismo, con la lluvia y el resultado incierto. Fue cara o ceca y pudo ser de Australia cuando Reece, quien ostentaba una efectividad de 5 de 5, falló un penal a tres minutos del epílogo.
Pero también pudo ser de Argentina con el tiempo ya cumplido. Pablo Matera pudo patear la ovalada afuera y concretar el final del partido, pero el capitán quería más y puso un kick en los metros finales del campo australiano que no pudo ser capitalizado por Santiago Cordero por el mal pique cuando estuvo a centímetros de apoyar lo que hubiera sido un try y la victoria.
Argentina en una semana le ganó a Nueva Zelanda y le empató a Australia, dos resultados magníficos para un equipo sin actividad durante 402 días. No se jugó en el mismo nivel que ante los All Blacks, es una realidad, pero no se puede repetir un nivel tan alto cada semana y aún así Los Pumas volvieron a hacer historia.
De esta manera, cuando restan dos partidos para el equipo que conduce Mario Ledesma, iguala en seis puntos con sus dos rivales, aunque con un partido menos, lo que les deja la puerta abierta para pelear por el título en este certamen.
El próximo partido de Los Pumas será el próximo sábado, en lo que será la revancha ante Nueva Zelanda, y cerrarán su actuación una semana después ante Wallabies.
SINTESIS
ARGENTINA (15)
Santiago Carreras; Bautista Delguy, Matías Orlando, Santiago Chocobares y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Rodrigo Bruni, Marcos Kremer y Pablo Matera (cap); Matías Alemanno y Guido Petti; Franciso Gómez Kodela, Julián Montoya y Nahuel Tetaz. Entrenador: Mario Ledesma. Ingresaron: Santiago Socino, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Santiago Grondona, Facundo Isa, Felipe Ezcurra, Emiliano Boffelli y Santiago Cordero
AUSTRALIA (15)
Tom Banks; Tom Wright, Jordan Petaia, Hunter Paisami y Marika Koroibete; Reece Hodge y Nic White; Harry Wilson, Michael Hooper (cap) y Ned Hanigan; Matt Philip y Rob Simmons; Taniela Tupou, Brandon Paenga-Amosa y Scott Sio. Entrenador: Dave Rennie. Ingresaron: Folau Fainga’a, Angus Bell, Allan Alaalatoa, Rob Valetini, Liam Wright, Jake Gordon, Noah Lolesio y Filipo Daugunu.
Estadio: McDonald Jones Stadium, Newcastle. Árbitro: Paul Williams (Nueva Zelanda). Tantos: PT: 4’, 35’ y 44′, penales de Hodge (AUS); 6’ y 32′ penales de Sánchez (ARG). ST: 4’ y 16′, penales de Hodge (AUS); 23’, 27’ y 31′ penales de Sánchez (ARG). Amarilla: Montoya (ARG).