ARGENTINO DE HANDBALL DE MENORES
Las selecciones de Atlántica avanzaron a las semifinales
Con tandilenses, se clasificaron entre los cuatro mejores del país. Hoy, los varones enfrentarán a Neuquén y las mujeres a Córdoba.
Los seleccionados de la Asociación Atlántica de Balonmano, con presencia de jugadores y entrenadores tandilenses, se clasificaron para semifinales en el campeonato Argentino de categoría menores, que entra en su recta final en Bariloche.
Recibí las noticias en tu email
Tanto damas como caballeros se ubicaron entre las cuatro mejores selecciones del país, y empezarán a dirimir desde hoy sus posiciones definitivas.
El equipo masculino derrotó al de Chubut, 36-25, y cerró la etapa con tres victorias consecutivas. Con anterioridad, había hecho lo propio frente a Amigos del Rocha, de Río Gallegos (32-21) y Asociación Amigos del Balonmano del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (45-29).
Atlántica cuenta en sus filas con el arquero Sebastián Carron, el extremo Felipe Domenez y el entrenador Carlos Isern, de Defensa Tandil.
Al haber ganado su zona, el equipo de esta parte de la provincia de Buenos Aires jugará una de las semifinales con el segundo del otro grupo, Neuquén. El partido está programado para hoy a las 14.20.
En cuanto a la formación femenina, su clasificación fue con derrota frente a Federación Metropolitana de Balonmano, amplio favorito a adjudicarse el título. Las porteñas se impusieron por 42-15 en el encuentro por la tercera fecha.
Una victoria y un empate le bastaron a Atlántica para quedar en el segundo puesto por diferencia de goles, por encima de Río Negro, con quien habían igualado en 26 en la primera jornada.
La selección de damas cuenta con cuatro tandilenses: la arquera Huilén Marani Lozano, la lateral Joaquina Genzone, la central Violeta Fuenzalida Althabe y el entrenador Iván Pantusa.
En el cuadro femenino, Atlántica tendrá como rival de semifinales a Córdoba, partido a disputarse hoy desde las 17.
El Argentino de selecciones tiene formato con dos zonas de cuatro equipos. Los dos primeros de cada una pasan a jugar en semifinales hacia el título y los restantes van a la reclasificación, del quinto al octavo puesto. Los que ocupen los lugares séptimo y octavo perderán la categoría, situación sobre la cual Atlántica quedó a salvo en ambas ramas.