CUARENTENA EN LOS CLUBES
Gamalero y los efectos de la pandemia en Gimnasia
El vicepresidente del “mens sana” analizó el receso forzado que atraviesa su club.
Por Fernando Izquierdo, de esta Redacción
Recibí las noticias en tu email
fernandoizquierdo@hotmail.com
Tras ser, como jugador, un referente para el club y el fútbol de Tandil en general, Juan Carlos Gamalero se involucró en la dirigencia de Gimnasia y Esgrima, institución que lo tiene actualmente en el puesto de vicepresidente.
El exzaguero central, integrante de varios seleccionados locales, es otro de los dirigentes abordados por El Eco de Tandil en el marco de la respuesta de los clubes ante el receso propiciado por el coronavirus:
“El club permanece cerrado desde el sábado 14, días antes de que se decrete el aislamiento. La institución decidió interrumpir sus actividades, ya sea de patín como de fútbol infantil, menor y superior. También cesó, por ejemplo, el movimiento que tenía el salón con la realización de eventos como chocolatadas”, explicó Gamalero en principio.
-¿El salón es manejado por el club o está concesionado?
-Lo maneja el club. Lo que se concesionó es la cantina, la cual actualmente trabaja con el sistema de delivery, pero permanece cerrada en la atención al público.
-¿Cómo efectúan el mantenimiento de la cancha de fútbol?
-El corte de césped está a cargo de Mauricio Mohuapé, integrante de la comisión directiva. Lo hace cada cuatro o cinco días. En cuanto al riego, tenemos un sistema automático, que va actuando por sectores y funciona de 23 a 8, más o menos. El piso de la cancha está espectacular.
-¿Cómo están manejándose respecto al cobro de la cuota?
-Tenemos una cuenta bancaria, con un CBU. Los cobros personalmente ya no podemos hacerlos por una cuestión lógica. No puedo hablarte de porcentajes, pero ha disminuido el pago de los socios por esta situación. Para este mes, dispusimos que se pague solamente la cuota social, y no la deportiva.
-¿Y respecto al salario de los entrenadores y profesores?
-Marzo se les pagó completamente. En lo concerniente a abril, se está hablando con ellos para llegar a un arreglo. Es probable que se les pague la mitad, a pesar de que no se esté trabajando. Estamos a la expectativa respecto a lo que se decrete sobre el aislamiento, aparentemente va para largo en cuanto al regreso de las actividades deportivas.
-¿Qué cantidad de socios tiene el club?
-No sé la cifra precisa. Pero arriba de los doscientos debe estar. A los jugadores de baby, de fútbol infantil y a quienes practican patín se los obliga a asociarse al club.
-¿Es optimista respecto a la conducta del tandilense frente a esta pandemia?
-Me parecen espectaculares las medidas que se han tomado. Y la ciudad tiene una cifra de infectados muy baja. Creo que la gente ha respondido y se ha tomado las cosas en serio, aunque en estos últimos días se ha visto un poco más de movimiento. Está claro que en lo económico se nos viene un problema, tanto para la clase social más baja, como para la media y la alta.