ELECCIONES EN WORLD RUGBY
Gales le dio su apoyo a Beaumont
La Unión de Rugby de Gales manifestó públicamente que apoyará al candidato a Bill Beaumont como candidato a presidente de World Rugby en las elecciones que están transcurriendo hasta hoy inclusive y de manera virtual como consecuencia de la pandemia.
Recibí las noticias en tu email
De esta manera, Gales se suma a Europa e Italia entre las Uniones que ya manifestaron públicamente su apoyo a Beaumont, mientras que Asia, Sudamérica y Uruguay lo hicieron a favor de Agustín Pichot.
En un comunicado que lleva la firma de su presidente, Gareth Davies, reconoció que hubo diferencias en la votación ya que algunos miembros manifestaron el agrado por el otro candidato, Agustín Pichot y sus ideas de cambio en el juego. A continuación, el comunicado completo:
“En una reunión de la Junta de Unión de Rugby de Gales la semana pasada, discutimos las próximas elecciones para el próximo presidente de World Rugby, que serán disputadas por Bill Beaumont y Agustin Pichot. También hemos consultado tanto a la Junta de Rugby Profesional (PRB) como a nuestra propia junta ejecutiva para conocer sus puntos de vista. Como siempre, es de vital importancia para nosotros que se siga el proceso debido y adecuado en el gobierno de nuestro juego en Gales y me gustaría confirmar formalmente a nuestros clubes miembros la conclusión de la Junta de apoyar a Bill Beaumont en su intento de ser reelegido por un plazo adicional.
Hemos hablado con ambos candidatos y evaluado sus compromisos de manifiesto a su vez. Hemos digerido el impulso dinámico para el cambio presentado por Agustín y entendimos el compromiso con el progreso, pero también la estabilidad y la mano firme proporcionada por Bill. Algunos miembros de nuestra Junta expresaron su apoyo directo a Bill y otros se adhirieron a tomar su dirección de aquellos de nosotros que estamos más cerca de los problemas en juego. Hubo miembros de nuestra junta ejecutiva y del PRB que expresaron su preferencia por Agustín, y esto no fue de ninguna manera una ‘carrera de caballos’ a los ojos de la Junta, pero nuestra decisión colectiva final se tomó en base a la evidencia proporcionada, la diligencia debida y investigación de cada candidato.
Creemos firmemente que esta era la forma correcta de conducirnos, al igual que cuando estábamos decidiendo cómo votar por los candidatos anfitriones de la Copa Mundial de Rugby 2023, donde seguimos las recomendaciones de la evaluación técnica realizada por World Rugby. hemos seguido la evidencia que tenemos ante nosotros y estamos seguros de haber respaldado al mejor candidato para el puesto. Es esta determinación de seguir el debido proceso de una manera abierta y transparente lo que nos llevó a posponer nuestras propias elecciones al Consejo Nacional que debían celebrarse casi cuando llegó el cierre de la pandemia. (…) La integridad y la honestidad son dos de los valores centrales clave del rugby galés y se mantendrán en serio a pesar de las adversidades actuales.”