En Palermo, el turf está preparado para la vuelta
El Hipódromo Argentino de Palermo trabaja ya en todos los detalles para poder realizar carreras a partir del próximo domingo 2 de agosto, y aguarda para ello una respuesta de la Lotería de la Ciudad por el tema de los protocolos, en el marco de la pandemia de coronavirus.
Recibí las noticias en tu email
Así lo indicó a Télam el gerente hípico de hipódromo porteño, Federico Spangember, quien se refirió a la posibilidad real de reanudar la actividad con el retorno del turf a las pistas.
“Nosotros, desde el 1 de julio, dimos a conocer una programación de carreras para los meses de agosto y septiembre. Estamos viendo si tenemos que utilizar los caballos que están en la Villa Hípica del hipódromo o si anotamos a los que se encuentran en el interior del país”, explicó.
“Pero todo esto dependerá de la fecha que nos otorgue la Lotería de la Ciudad”, sostuvo Spangember.
Consultado sobre si esas carreras se harán con o sin público, el directivo agregó que “eso también depende de la decisión de Lotería de la Ciudad. Nosotros somos respetuosos, no nos apuramos y no presionamos a nadie: solo queremos correr”.
Los días de carrera que el hipódromo de Palermo programó para agosto son los siguientes: domingo 2, lunes 3, sábado 8, lunes 10, sábado 15, lunes 17, jueves 20, domingo 23, lunes 24, viernes 28 y lunes 31.
Para septiembre las carreras comenzarían el sábado 5 y seguirían el lunes 7, el jueves 10, el domingo 13, el lunes 14, el sábado 19, el lunes 21, el viernes 25, el domingo 27 y el lunes 28.
Esta programación de carreras fue realizada por el hipódromo de Palermo y presentada en Lotería de la Ciudad, que ahora tiene la última palabra.
En San Isidro, mientras tanto, esperan tener otra reunión con el Jefe de Gabinete de la gobernación bonaerense, Carlos Bianco. De esa reunión saldría una autorización para agosto, algo que las autoridades del hipódromo del circo porteño reclaman desde el mes pasado.
Del hipódromo de La Plata se sabe poco y nada, pero su situación está enganchada con la suerte que le tocará al de San Isidro.
Así las cosas, entre agosto y septiembre puede llegar la noticia esperada para todos los “burreros” del país. Los muchachos están más que ansiosos porque se abran de una vez por todas las famosas gateras y los caballos salgan disparados rumbo al disco de llegada. (Télam)