En Boca, semana clave en la renovación de Tevez y Zárate
El “xeneize” negocia la continuidad de los delanteros. El exVélez está más cerca de un acuerdo.
Recibí las noticias en tu email
Boca Juniors comenzará hoy una semana que será clave para saber si Carlos Tevez y Mauro Zárate siguen en la institución. A ambos se les venció su contrato el martes.
Más allá de que no hay fecha para la vuelta del fútbol y tampoco se sepa cuándo se empezará a entrenar en forma presencial, los tiempos se empiezan a acortar para el DT Miguel Ángel Russo para saber con qué jugadores contará para la próxima temporada.
El capitán del último campeón de la Superliga se está tomando su tiempo y algunos especulan que recién después del fin de semana largo podría haber novedades.
Mientras que el exVélez Sarsfield está más cerca de un acuerdo y se cree que aunque la semana es corta, el jueves y viernes es feriado, se podría llegar al acuerdo y a la firma de su nuevo vínculo.
“Claro que nosotros, como todo el mundo Boca, espera la renovación de (Mauro) Zárate y Tevez. Son símbolos y bastiones deportivos. Lo que no podemos aceptar es el oportunismo político y que se le mienta al hincha y al socio que tanto ama al club”, puso en su cuenta de Twitter el lunes pasado Jorge Bermúdez, integrante de la secretaría de fútbol que dirige Juan Román Riquelme.
Por supuesto que la parte en la que habla del oportunismo político y que se le miente al hincha está referida a “Carlitos” y no a Mauro, quien tiene una relación normal con Román y compañía.
El tema de Tevez ahora está en manos del ídolo, él tiene que responder a la propuesta de Boca, un año de contrato y una clausula de extensión de 180 días. El delantero había aceptado por un año con una rescisión de común acuerdo por seis meses.
“Apache”, que está en los campos que tiene en la localidad bonaerense de Maipú, a 600 kilómetros de Buenos Aires, medita sobre su futuro con su familia y su representante Adrián Ruocco, y es una incógnita para el mundo Boca la determinación que va a tomar.
Mientras que Zárate, al que se le propuso una rebaja salarial de alrededor del 35 por ciento, habría llegado a un acuerdo por una suma levemente superior a la ofrecida y por un contrato de 18 meses.
El futbolista tenía un acuerdo anterior por el cual si hubiese jugado 50 partidos en la temporada pasada el contrato se renovaba en forma automática. (Télam).-